Perú participa en la conferencia de planeamiento del ejercicio Komodo 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participa en la conferencia de planeamiento del ejercicio Komodo 2020

Representantes de las Armadas participantes en la conferencia media de planeamiento. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Marina de Guerra del Perú ha participado en la conferencia media de planificación de la cuarta edición del ejercicio bianual de cooperación multilateral ante desastres naturales Komodo en la ciudad de Jakarta (Indonesia).

La delegación naval peruana estuvo conformada por el agregado de Defensa en Australia concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y Singapur, capitán de navío Ezio Plana Arenas, y por el agregado de Defensa adjunto en Singapur y oficial de enlace en el Centro de Fusión de Información de la Armada de Singapur, capitán de fragata Amílcar Velásquez Vargas.

En la conferencia participaron 53 representantes de las armadas de 30 países, incluyendo Brasil y México, y fue presidida por el primer almirante Didong Rio Duta, comandante del Grupo de Batalla de la 1a Flota de la Armada de Indonesia y director del ejercicio.

El ejercicio Komodo 2020 se llevará a cabo en el mes de agosto, abarcará ejercicios en el mar, revista marítima internacional, actividades de apoyo cívico a comunidades locales, apoyo en proyectos de infraestructura e ingeniería, atenciones médicas en el norte de Jakarta y la isla Belitung, entre otros. El período de ejecución del ejercicio coincide con las celebraciones por el 75° aniversario de la independencia de Indonesia.

El tema de esta edición es Cooperación para fortalecer la seguridad marítima internacional, su agenda comprende cuatro actividades principales: Lecciones de Expertos (Lesson from Expert), Ejercicio en Mesa (Table top Exercise), Ejercicio Puesto de Comando (Command Post Exercise) y Ejercicio de Entrenamiento en Campo (Field Training Exercise). Las primeras dos actividades se desarrollarán el 22 de agosto de 2020, la tercera el 23 y la cuarta entre el 25 y 26 del mismo mes.

En Lecciones de Expertos, representantes de seis agencias compartirán su expertise en materia de apoyo en desastres humanitarios, secuestros, robo armado y la ley internacional del mar. Estos temas serán discutidos por los participantes durante la fase siguiente. El Ejercicio Puesto de Comando es un entrenamiento virtual en un ambiente computarizado que busca examinar, evaluar y retroalimentar en temas de planificación y cooperación en operaciones de soporte en casos de desastres naturales y auxilio humanitario. La última etapa es una serie de ejercicios navales que se llevarán a cabo en las aguas circundantes a la isla Belitung (Indonesia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto