Estados Unidos capacitará al Ejército Ecuatoriano en desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Estados Unidos capacitará al Ejército Ecuatoriano en desminado

Fotos: Ejército Ecuatoriano
|

El Departamento de Estado de los Estados Unidos capacitará en desminado militar y humanitario al Ejército Ecuatoriano, según ha informado esta fuerza. EEUU también donará equipamiento especializado al país sudamericano.

Para ello, el subsecretario adjunto del Departamento de Estado Stanley Brown se reunió en Ecuador con el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, brigadier general Francisco Armendáriz.

Centro de Entrenamiento

Durante el encuentro se discutieron y definieron los términos del acuerdo de cooperación interinstitucional en el ámbito del desminado humanitario y que se materializará a través del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario estadounidense.

Cabe destacar que los miembros de la comisión de los EEUU recibieron durante la visita una demostración en terreno sobre las operaciones que en desminado realiza el ejército ecuatoriano, exponiendo sus medios tecnológicos, recursos técnicos y de apoyo logístico en caso de situaciones de emergencia.

En relación a la donación, esta se realizará a través de la entrega de maquinaria y de equipos para labores de desminado que, junto a la capacitación del personal, serán de importante ayuda para el desarrollo y cumplimiento de las operaciones que en descontaminación se llevan a cabo en la frontera con el Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto