Carabineros de Chile compra mascarillas de protección y bastones antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile compra mascarillas de protección y bastones antidisturbios

Carabinero con equipamiento antidisturbios. Foto: Twitter ADN Radio
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó la compra de 2.261 mascarillas tácticas de protección facial a Atrium OKB Chile y 503 bastones antidisturbios cortos a Almacenes CLK por un monto total estimado de 32.700 dólares.

La adquisición del material permitirá que el personal de las unidades de Control del Orden Público (COP) de la institución cuente con los elementos y herramientas necesarias para desarrollar de buena manera las funciones de orden y seguridad.

La entidad abrió el proceso de mascarillas tácticas de protección facial el 3 de febrero y cerró el concurso el 14 de febrero con la presentación de las ofertas de Atrium OKB Chile, Centro de Bordados Computarizados, Comercial Mar Azul Limitada y NM Chile SpA.

El comité de evaluación rechazó la oferta de NM Chile SpA por no adjuntar los antecedentes necesarios para la evaluación y la boleta de garantía de seriedad de la oferta, entre otros, y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Atrium OKB Chile por obtener el mayor puntaje en la evaluación global de los requerimientos establecidos en las bases de la licitación.

Las mascarillas tácticas de protección facial tienen 16,5 cm de alto, 21,5 cm de ancho, un peso de 127 gramos y color verde institucional. Poseen un cuerpo de malla metálica con protección de contorno de cinta de poliéster que es fijado con un arnés de doble banda elástica regulable para formar un arnés de sujeción. El producto dispone de plásticos de PVC para retención de banda elástica y remaches metálicos de afianzamiento.

Atrium OKB Chile entregará las mascarillas en un plazo de 15 días a contar de la emisión de la orden de compra electrónica. Brindará una garantía técnica de cuatro años y certifica una vida útil de cinco años a partir de la fecha de alta del producto en el cargo institucional. La empresa recibirá por la venta un monto aproximado de 24.800 dólares.

Bastones antidisturbios

Carabineros de Chile inició la licitación para la adquisición de 503 bastones antidisturbios corto el 31 de enero y cerró el concurso el 10 de febrero con la recepción de las propuestas de Almacenes CLK y Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Almacenes CLK por obtener el mayor puntaje y cumplir los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en las bases de la licitación.

El bastón antidisturbios corto es de un solo cuerpo de 28 mm de diámetro y 518 mm de espesor con alma de poliéster, reforzado con fibra de vidrio de 10 mm de diámetro y envuelto en poliuretano. Pesa 367.5 grs y tiene un largo de 700 mm. Posee un pomo de 41,23 mm de diámetro y 8,16 mm de espesor y una guarnición de forma cónica de 68 mm de diámetro y 48 mm de largo para proteger la mano de posibles lesiones.

El producto cuenta con una empuñadura ergonómica y con figuras antideslizante sobre y bajo relieve de 32 mm de diámetro y 128,6 mm de largo útil para un mejor agarre. Dispone además de una dragona o fiador de 2 mm de espesor, 20 mm de ancho y 500 mm de largo total que permite al usuario ajustarlo a la muñeca.

Almacenes CLK realizará la entrega de los 503 bastones antidisturbios cortos en un plazo de entrega de 45 días corridos desde la emisión de la orden de compra. Otorgará una garantía técnica de cuatro años y garantiza una vida útil y servicio post-venta de cinco años. La empresa recibirá por la venta una cifra aproximada de 7.900 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto