La Armada de Chile adquiere chalecos Mustang Survival MSV971
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere chalecos Mustang Survival MSV971

Piloto de avión de exploración aeromarítima P-3ACH Orion con chaleco salvavidas Mustang Survival. Foto: Armada de Chile
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Tomes Import and Export la compra de 43 chalecos salvavidas para tripulantes de aeronaves marca Mustang Survival modelo MSV971 por un monto de 62.990 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la entidad licitante abrió el proceso el 23 de enero y cerró el concurso el 3 de febrero con la recepción de las ofertas de Axaer, Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, Pacific Aviation Chile y Tomes Import and Export.

El comité de evaluación rechazó la propuesta de Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA por por no adjuntar la ficha técnica del producto oferrado y determinó recomendar la entrega del contrato a Tomes Import and Export por tener la mejor nota ponderada y cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas y administrativas de las bases de licitación.

El adjudicatario suministrará los chalecos al Comando de Aviación Naval en un plazo de 120 días a contar de la fecha de emisión de la orden de compra y proporcionará una garantía técnica de 20 meses.

Mustang Survival MSV971

El MSV971 es un sistema integrado de salvavidas/chaleco de supervivencia hecho con tela y malla antiflama con tela de aramida Nomex y un collar protector con revestimiento de neopreno. Proporciona 37 libras de flotabilidad y está diseñado específicamente para que los pilotos y las tripulaciones aéreas los usen sobre los trajes de vuelo.

El chaleco tiene un peso aproximado de tres libras descargado y posee una celda de flotación que se compone de dos cámaras independientes y separadas por un sistema de deflector flotante totalmente integrado contenido en un collar resistente a las llamas. Esta doble cámara permite el inflado oral de emergencia en caso que la cámara primaria se dañe.

El collar protector tiene un perfil extremadamente delgado que no limita la visibilidad ni el movimiento de la cabeza usando el casco y la máscara de oxígeno. El perímetro del collar se mantiene cerrado con cierres de cremallera que se abren automáticamente al inflarse la celda.

El MSV971 posee cuatro bolsillos exteriores en el lado derecho y dos en el lado izquierdo con cierre de cinta y un bolsillo interior en el lado izquierdo, uno en el lado derecho y dos de dorso pequeño para el almacenamiento de artículos de supervivencia como raciones o luces.

El modelo es compatible con el arnés de asiento de la aeronave, otros equipos y accesorios de supervivencia de la tripulación aérea y está diseñado para soportar las ráfagas de viento asociadas con la expulsión de la aeronave. Posee un arnés de elevación integrado, correas de ajuste Buddy Line y un silbato de emergencia según las normas del Convenio Solas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto