La Armada de Chile declara desierta la compra de chalecos antiesquirlas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile declara desierta la compra de chalecos antiesquirlas

Chaleco antiesquirlas Commander Serie 2. Foto: SafeGuard Armor
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile dejó sin efecto el contrato de chalecos antiesquirlas adjudicado a Equipados y declaró inadmisible las siete ofertas presentadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

Como publicó Infodefensa.com, el organismo técnico abrió un concurso público el 20 de enero para adquirir 198 chalecos antiesquirlas nivel IIIA destinados al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

La propuesta de Equipados había sido seleccionada frente a las alternativas de Comercial Mar Azul Limitada, Dagoway Trade SpA, Elemento Aire, Importadora MC, Military SpA y SAT Internacional por ser el único oferente en dar cumplimiento a lo establecido en las bases de la licitación.

Military SpA presentó un reclamo en el Sistema de Información Pública de Mercado Público argumentando que la oferta de chalecos SafeGuard Armour Commander Series 2 de Equipados no cumplía con las disposiciones expresamente señaladas en la licitación al presentar certificaciones técnicas en idioma inglés y no adjuntar su traducción oficial.

Revisión e invalidación del contrato

La empresa sostuvo además que no se dio cumplimiento al plazo de 24 horas dispuesto para efectuar observaciones tras la apertura de las ofertas conforme al artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

La Dirisnav efectuó la revisión de los argumentos expuestos en el reclamo y los detalles de la oferta cuestionada evidenciando un error administrativo involuntario al aceptar la propuesta de Equipados como único oferente declarado admisible de evaluar y posteriomente adjudicarle el contrato.

La comisión evaluadora determinó retrotraer el proceso de compra y efectuar una nueva evaluación de la totalidad de las propuestas presentadas con los nuevos antecedentes incorporados.

La Dirisnav decidió finalmente dejar sin efecto la Resolución Exenta N°41 DISN Ordinario N°4100/4210/384 de fecha 14 de febrero de 2020 por no entregar la oferta de Equipados las especificaciones establecidas en las bases de la licitación y declaró inadmisibles las propuestas de las otras seis empresas participantes por incumplir diversos antecedentes técnicos solicitados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto