El Ejército argentino realiza ejercicios de asalto aéreo desde helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino realiza ejercicios de asalto aéreo desde helicópteros

Entrenamiento del Ejército argentino en asalto aéreo. Foto: Ejército argentino
|

Personal del Ejército argentino ha realizado ejercicios para mejorar sus capacidades de asalto aéreo, a partir de la utilización de los helicópteros Bell UH-1H y Huey 2 del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 de la Aviación del Ejército.

Los descensos, que tuvieron lugar en las instalaciones de Campo de Mayo, se llevaron a cabo en distintas modalidades: fast rope individual sin equipo a 15 metros, fast rope en masa con equipo a 15 metros y rapell a 35 metros con equipo. Soldados, cadetes, suboficiales y oficiales por igual se entrenaron en las técnicas y destrezas que les permitirán desempeñarse eficientemente en el combate interactuando con el empleo de helicópteros.

Durante los primeros días, la actividad se concentró en evaluaciones físicas e intelectuales, para después ir incorporando conocimientos básicos necesarios para operar con y desde helicópteros. Guiado, señales, comunicaciones y medidas de seguridad abarcaron las primeras horas.

De mucha importancia fue la instrucción de embarque y desembarque, la cual se impartió inicialmente desde un fuselaje de helicóptero Bell UH-1H que se encuentra dentro de la pista de asalto aéreo del regimiento.

Ya avanzado el entrenamiento, las instrucciones de manejo, preparación y enganche de cargas permitieron familiarizarse aún más con las aeronaves. Estas prácticas se realizaron con contenedores A22 y carga de obús Oto Melara 105 mm.

Adiestramiento en agua

Las unidades también recibieron adiestramiento en agua, donde los cursantes fueron evaluados para diagnóstico en natación y aprendieron técnicas de saltos de borda, amerizaje, técnicas de flotación y volteo de bote.

Esta fase del entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), que cuenta con trampolines y plataformas que permitieron observar la conducta en altura del personal y facilitaron su adaptación a este tipo de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto