Colombia y Panamá interceptan un semisumergible con cinco toneladas de cocaína
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia y Panamá interceptan un semisumergible con cinco toneladas de cocaína

Semisumergible incautado por autoridades panameñas. Foto: Armada de Colombia
|

La Armada de Colombia y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá han interceptado un artefacto semisumergible de fabricación casera cuando transportaba un cargamento de cinco toneladas de cocaína, valuado en 168.000 millones de dólares.

El operativo tuvo lugar en aguas del Caribe próximas a la provincia panameña de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, el pasado 19 de febrero. Una vez detectada la embarcación, se produjo el despliegue de unidades navales del Senan, quienes interrumpieron el tránsito del semisumergible. Ya en tierra, se procedió al arresto de los cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana.

Esta modalidad, de los denominados narcosubmarinos, es cada vez más empleada por las organizaciones ilegales con el objetivo de evitar ser detectadas en altamar. En noviembre de 2019, autoridades españolas interceptaron una embarcación similar en cercanías a la costa de la región de Galicia, procedente de Colombia. En aquella oportunidad se incautaron tres toneladas de estupefacientes, por un valor de alrededor de 110 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto