El Ejército de Chile recibirá chalecos porta placas NFM Thor Integrated
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile recibirá chalecos porta placas NFM Thor Integrated

NFM Thor en campo
|

La Dirección de Inteligencia del Ejército de Chile (Dine) adjudicó a SFA Seguridad y Protección Ltda la compra de 70 chalecos balísticos porta placas color coyote NFM Thor Integrated por un monto de 106.421 dólares.

La licitación para la compra de los chalecos más paneles, placas balísticas y bolsillos asociados, como publicó Infodefensa.com, fue abierta el 9 de enero y finalizó el 29 de enero con la entrega de las ofertas de Comercial Tecno Militar SpA, Importaciones Exportaciones e Ingeniería Limitada (Imexin), Seneka SpA y SFA Seguridad y Protección Ltda.

El comité de evaluación analizó las propuestas y rechazó la oferta de Comercial Tecno Militar SpA por no presentar las caracteristicas técnicas del producto y determinó recomendar la adjudicación del contrato a SFA Seguridad y Protección Ltda por obtener el mayor puntaje ponderado y cumplir los requerimientos administrativos, técnicos y económicos exigidos en el proceso.

Los chalecos con sus respectivos paneles, placas balísticas, cargadores y bolsillos, además de 70 bolsos de almacenamiento y transporte, serán entregados en un plazo de 68 días y contarán con una garantía técnica de 36 meses.

Thor Integrated

El Thor Integrated es un chaleco porta placas de la empresa noruega NFM Group que brinda protección de 360°. Es producido con tela resistente al fuego, corte láser y posee tubos de apertura/cierre rápido de polímero. Dispone de paneles balísticos nivel IIIA contra fragmentos de alta velocidad y munición de pistolas y placas balísticas nivel III contra munición de fusiles.

La forma ergonómica de los paneles balísticos y la posición de la placa posterior combinado con el cinturón y el confort del apoyo lumbar, junto con las almohadillas integradas de ventilación, proporcionan al chaleco estabilidad, comodidad y una óptima distribución del peso cerca del centro de masa del cuerpo. Se ajusta a través de los elementos de fijación de ganchos y lazos en los hombros, el cinturón de soporte lumbar y una cuerda elástica (correas laterales).

El Thor Integrated se caracteriza por permitir una amplia zona activa de blindaje balístico y suave al torso que otorga una gran movilidad, un sistema de ventilación pasiva interna, perfil bajo con corte ranura láser y el sistema de anclaje tubular Tubes que facilita una rápida liberación en caso de entrada de agua o para asistencia de primeros auxilios.

El chaleco dispone de canales de ventilación en las áreas donde más transpira el usuario entregando mayor comodidad y facilitando su uso por un período mayor de tiempo. Posee además protección ignífuga y cuenta con una baja huella infrarroja para hacer más difícil su detección por dispositivos de visión nocturna. Además permite intercambiar cualquier componente básico o placa según las necesidades específicas del usuario.

Protección balística

Cada Thor Integrated será suministrado con un panel balístico flexible delantero y trasero NIJ04-IIIA-P31 diseñado para ofrecer protección al nivel IIIA según la norma NIJ 0101.04. El uso de materiales de última generación minimiza el peso y el volumen del compuesto usado en el panel y maximiza su eficiencia.

El NIJ04-IIIA-P31 entrega un nivel de protección IIIA contra munición 9 x 19 mm FMJ RN (REM) 8,2 g, 436 ± 9 m/s; .44 Magnum SJHP (REM) 15.6g, 436 ± 9 m/s y BFS ≤ 44 mm. La densidad de área nominal es 4.30 kg/m2 neto y 4.70 kg/m2 con cubierta impermeable.

El chaleco contará con una placa balística flexible delatera y trasera ICW nivel III Baldur de la serie NIJ04-III-BAX1 que pertenece a una familia de armaduras corporales avanzadas y está diseñada y construida con los más avanzados compuestos antibalísticos del mercado.

Su resistencia balística permite recibir seis disparos de 7.62 x 51 M80 a 847 ± 9 m / s y ha sido probada para detener al menos seis disparos 7.62 x 39 Ball MSC M43 (CS23, Hungría) a 720 ± 10 m/s; seis disparos de 5.56 x 45 Ball FMJ M193 (CCI Speer) a 930 ± 10 m/s y seis disparos de 5.45 x 39.6 MSC (F324 Rumania) a 910 ± 10 m/s.

Tanto el panel como la placa balística se encuentran protegidos por una cubierta resistente al agua y con costuras termoselladas que proporcionan una resistencia mecánica superior y garantizan el mantenimiento de las propiedades antibalísticas del compuesto, incluso tras la exposición a diversos contaminantes como radiación solar, agua o humedad, polvo, suciedad, productos químicos, etc.

Cargadores y bolsillos

SFA Seguridad y Protección Ltda suministrará 140 bolsillos porta cargadores dobles de fusil de asalto modular NFM Thor con solapa ajustable/extraíble con agarradera de tela Omega, cordón de retención con lengüeta de arrastre y paredes expandibles que permiten extraer el cargador hacia los lados o el frente desde cualquier posición.

El producto dispone de un tapón de cordel ubicado en la parte inferior que permite ajustar el volumen del porta cargador para adaptarse tanto a cargadores de asalto como a los de rifle de batalla. Cuenta además con una interfaz de anclaje de tela Alpha en la cara externa que permite apilar los porta cargadores y un sistema de conexión de ranura laminada de tela Alpha que otorga una mayor estabilidad con cualquier interfaz Pals/Molle.

El contrato comprende 70 bolsillos para cargadores de pistola con cable de retención con lengüeta de tiro que permite un acceso rápido y paredes laterales expandibles que facilitan la extracción del cargado hacia los lados o el frente. El bolsillo dispone además de un cierre de cordón en la parte inferior para el ajuste de tamaño para recibir varios tipos de cargadores y una interfaz de tela Alpha para una mayor estabilidad. y compatible con sistema Pals/Molle.

La institución recibirá 70 bolsillos médicos Bravo para el transporte y la organización de un kit de primeros auxilios/atención de trauma individual con deslizadores dobles con lengüetas para facilitar el acceso y el cierre, bandas elásticas para la organización interior del contenido, interfaz del lado del lazo que permite unir el parche de identificación y un ojal en la parte inferior para drenar el agua.

El adjudicatario entregará además 70 soportes para los bolsillos individual médico Bravo con lengüeta de agarre de tela Omega que permite un fácil acceso al compartimiento primario, una lengüeta de arrastre de tela Alpha para almacenar elementos adicionales en el compartimiento de cierre del cuerpo secundario; interfaz laminada Alpha para una mayor estabilidad y compatible con cualquier interfaz Pals/Molle y un ojal en la parte inferior para drenar el agua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto