Sedena construye un Regimiento de Caballería para alojar a 600 militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Sedena construye un Regimiento de Caballería para alojar a 600 militares

Colocación de la primera piedra del Regimiento
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña (Coahuila), con una inversión de 400 millones de pesos (alrededor de 18 millones de euros), que permitirá alojar a 600 militares y sus familias: el 10 por ciento del total de unidades que se desplazaron a Coahuila después del repunte de inseguridad y violencia en el estado norteño, fronterizo con Estados Unidos.

La obra estará integrada por un conjunto arquitectónico de 21 construcciones, en una superficie de 154 hectáreas, entre las que destacan una comandancia, alojamientos para personal militar, depósitos de armamento, vestuarios, un comedor, instalaciones médicas, talleres de mantenimiento, áreas deportivas y estacionamiento.

Según la Sedena, la construcción de estas instalaciones contribuirá a la creación de empleos temporales y generará una derrama económica a favor de la comunidad local, en un estado de cerca de tres millones de habitantes.

Durante la colocación de la primera piedra del Regimiento, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que “Coahuila es la casa del Ejército Mexicano”. Riquelme detalló también que con el establecimiento de la unidad se busca “blindar” al norte del país.

En su oportunidad, el general de División Diplomado de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez puntualizó que el complejo militar permitirá el despliegue de tropas con mayor eficiencia ante cualquier situación de contingencia.

Nuevos cuarteles para la Guardia Nacional

Por otro lado, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, señaló que durante 2020 se construirán 81 cuarteles para la Guardia Nacional.

En una de las conferencias de prensa que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sandoval reconoció retrasos en las obras de los cuarteles debido a la falta de terrenos; sin embargo, informó que ya se cuenta con los predios que fueron donados por las localidades en las que se van a instalar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto