Leonardo y Codemar crean una empresa conjunta en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo y Codemar crean una empresa conjunta en Brasil

Assinatura do acordo entre a Leonardo e o Município de Maricá RJ
|

Leonardo, multinacional aeroespacial y de seguridad con sede en Italia, a través de su filial Leonardo International, creada para apoyar las operaciones de la compañía en todo el mundo, y Codemar, la Compañía de Desarrollo Maricá, anunciaron la creación de una empresa conjunta llamada Leonardo & Codemar SA, con una participación del 49% por parte de Codemar y del 51% por Leonardo, establecida de conformidad con la legislación brasileña.

El objetivo de la joint venture, explican estas empresas, es convertirse en un referente en el desarrollo y suministro de proyectos de seguridad y resiliencia urbana, además de nuevas infraestructuras y servicios basados ​​en helicópteros que mejorarán la experiencia de la industria brasileña.

Con la implementación de una variedad de proyectos innovadores y desafiantes -añaden-, el municipio de Maricá, próximo a Rio de Janeiro, se convertirá en un 'laboratorio vivo' para las aplicaciones tecnológicas que contribuyan a la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo sostenible del área.

Leonardo & Codemar establecerán equipos de proyectos conjuntos que, gracias a la amplia cartera de productos de Leonardo y sus capacidades tecnológicas avanzadas junto con el conocimiento de Codemar de las necesidades locales, pretenden convertirse progresivamente en los socios del municipio de Maricá y en los destinatarios naturales de las solicitudes de proyectos y servicios dentro de su perímetro comercial.

El estatus de socio preferente en el municipio de Maricá dará a Leonardo y Codemar acceso a proyectos similares a medida que surjan en la región de América Latina.

"Estamos entusiasmados con la nueva presencia de Leonardo en Brasil, que muestra cómo un diálogo abierto y justo entre organizaciones tan diferentes puede dar forma a oportunidades mutuas prometedoras", dijo Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. Y añadió: "La nueva empresa conjunta se centrará en proporcionar sistemas y servicios para la seguridad, la resiliencia y la protección de la población y los territorios y mostrará como tecnologías cibernéticas y digitales, aeronáuticas y tripuladas pueden contribuir al desarrollo".

Leonardo y Codemar están reuniendo recursos financieros y tecnológicos con la intención de aprovechar al máximo la experiencia de ambas compañías para proporcionar productos y servicios innovadores al municipio de Maricá.

Gracias a su ubicación estratégica, Maricá debería convertirse en la principal base logística para las operaciones de petróleo y gas en todo el país, con un enorme potencial para negocios relacionados (es decir, financieros, de alta tecnología y servicios), que requieren la mejor y más confiable infraestructura.

Del mismo modo, se llevará a cabo un importante desarrollo turístico y residencial, facilitado por la proximidad de Río de Janeiro, respetando el territorio intacto de la ciudad.

Imágenes: Leonardo Westland



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto