EEUU dona 170 trajes resistentes al fuego al Cuerpo de Bomberos de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona 170 trajes resistentes al fuego al Cuerpo de Bomberos de Perú

Acto de entrega de los 170 trajes resistentes a los Bomberos Voluntarios del Perú. Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú
|

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Denison Offutt, ha entregado 170 trajes resistentes al fuego en calidad de donación al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

Los trajes están valorizados en 483.000 dólares y serán entregados al personal de 34 compañías del Cgbvp que desempeñan de manera voluntaria sus funciones en 16 regiones del Perú. La donación fue recibida por el brigadier mayor Luis Ponce La Jara, intendente en jefe de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Presentes en el evento el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra Mendoza; el viceministro de Seguridad Interna, Víctor Raúl Rucoba Tello; y el comandante general del Cgbvp, brigadier general Larry Lynch Solís.

La donación se ha realizado bajo el auspicio del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de Estados Unidos. La Embajada de EEUU resalta que desde el año 2006, el programa HAP ha concretado proyectos de asistencia en Perú por un valor aproximado de 45 millones de dólares, incluyendo la construcción y equipamiento de Centros de Emergencia Regional en 15 regiones del Perú.

Los trajes de protección personal para el combate de incendios comprenden cascos, gafas, sacos, pantalones, botas aislantes, guantes y capuchas.

Sobre la donación, el ministro consejero Offutt recordó que los trajes complementan otras entregas de equipos que se han realizado en los años 2016 y 2017, así como al apoyo brindado durante la fuerte temporada de lluvias del verano de 2017 en Perú y a los despliegues del buque hospital USNS Comfort.

Compras del Gobierno Regional de Arequipa

Días atrás, el Gobierno Regional de Arequipa hizo efectiva la entrega de un lote de equipos de protección personal a la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cgbvp. Con esta entrega se ha completado el suministro de 230 equipos de protección personal.

El Gobierno Regional de Arequipa adelanta un proyecto de apoyo a las 13 compañías de bomberos que operan en su jurisdicción que ha dividido en dos etapas. En la primera etapa, invertirá 9.605.147,25 soles (2,84 millones de dólares) en la compra de una ambulancia, equipos respiración autónoma, compresores de aire y kits de rescate hidráulico. En la segunda etapa, se comprarán vehículos pesados por un valor de 17 millones de soles, unos 5,03 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto