El piloto de un Centurion de Carabineros evita un accidente en Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El piloto de un Centurion de Carabineros evita un accidente en Santiago

El piloto agotó el combustible y aterrizó de emergencia sin lesiones. Foto referencial: Issan Valenzuela
|

Un avión Cessna Centurion II T210 Turbo de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago.

La aeronave, matrícula C 57, despegó en horas de la tarde desde el aeródromo Eulogio Sánchez, en Tobalaba, hacia la región de Valparaíso en un vuelo de instrucción. Sin embargo, la tripulación compuesta por dos oficiales de la institución policial declararon la emergencia al percatarse de daños en el tren de aterrizaje por lo que se activaron los protocolos de emergencia, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), y el apoyo de un helicóptero Airbus H135 de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Corroborado con el Departamento de Comunicaciones de Carabineros, cerca de las 15:00 horas, y luego de agotar el combustible, el piloto aterrizó en la pista 17R del aeropuerto de Santiago. Gracias a su pericia, ambos ocupantes resultaron ilesos y la aeronave quedó con daños menores.

Debido al incidente, las operaciones de vuelo de los aviones comerciales de ruta nacional e internacional se concentraron en la pista 17L. Asimismo, se hizo presente en el lugar el personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como autoridad que investigará administrativamente las causas del incidente.

Emergencia en el 2018

El 6 de julio de 2018, "aproximadamente a las 15:20 horas de ese día, la aeronave Centurion C210, matrícula C 59, perteneciente a Carabineros de Chile, sufrió un accidente de aviación al momento de aterrizar en el aeródromo Carriel Sur de la ciudad de Talcahuano. El avión había despegado desde el aeródromo La Araucanía en Freire, con destino a Carriel Sur", reportó en ese entonces un comunicado de la DGAC.

En esa ocasión, tanto el piloto como su ocupante, también resultaron ilesos y las operaciones aéreas permanecieron cerradas hasta el retiro de la aeronave.

Foto 1: Referencial de Becker Aviation. / Foto 2: Informes de Emergencias Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto