AMLO califica de "hazaña" la construcción del aeropuerto de Santa Lucia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

AMLO califica de "hazaña" la construcción del aeropuerto de Santa Lucia

Foto: Presidencia
|

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado de "hazaña" de la ingeniería militar la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, por la rapidez de su construcción y por el ahorro de recursos.

Durante un recorrido por las obras del nuevo aeropuerto, el presidente aseguró que la construcción avanza sin contratiempos por lo que se prevé que entre en operaciones el 21 de marzo de 2022, es decir, dos años y medio después del inicio de su construcción a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Vamos en tiempo y en presupuesto, y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las fuerzas armadas", aseguró el mandatario, en el marco del aniversario del Dia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presidente reiteró los beneficios de la construcción en Santa Lucia, sobre todo, por la estabilidad del suelo, a diferencia del proyecto inicial que se tenía previsto en Texcoco.

"Fue muy importante que se dijera no a este proyecto porque no le conviene a la nación, y, sí, al aeropuerto de Santa Lucía en donde hay mejores condiciones de todo tipo", afirmó.

Asimismo, comentó que con esta construcción a cargo de ingenieros militares se tendrá un ahorro de 100.000 millones de pesos, es decir, cerca de 5.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto