Brasil repatria a 34 ciudadanos de China en dos Embraer VC-2 de la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil repatria a 34 ciudadanos de China en dos Embraer VC-2 de la Fuerza Aérea

O roteiro da longa viagem de volta ao Brasil
|

Brasil ha repatriado a 34 ciudadanos de China en dos aviones Embraer VC-2 (E-190) de la Fuerza Aérea. El personal militar de la Armada, con el apoyo de miembros del Ejército brasileño, participó en el operativo desplegado para recibirles. Los aviones aterrizaron el pasado domingo por la mañana (9), en la Base Aérea de Anápolis (GO).

Estas personas serán puestas en cuarentena en el sitio durante 18 días. El hotel de la base fue adaptado para acogerles durante este tiempo.

Los militares perteneces al Centro de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica de la Armada de Brasil (NBQR), el Grupo Operativo de la Marina y la Compañía de Defensa NBQR del Batallón de Ingeniería Marina.

Los 44 miembros del personal de la Marina fueron responsables de la descontaminación de autobuses, vehículos y materiales utilizados en el desplazamiento de los retornados al hotel.

Logística humanitaria

A bordo de cada VC-2, operaban 11 miembros de la tripulación y 6 profesionales de la salud de la FAB, además de un médico del Ministerio de Salud.

Los equipos sanitarios empleados están preparados para llevar a cabo de forma segura misiones de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN), como el desplazamiento de personal y material que han sido expuestos a agentes contaminantes o el transporte de personal y material especializado en las actividades resultantes de los eventos DQBRN.

El Ministerio de Defensa, a través de la FAB, junto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras agencias gubernamentales, actuó de acuerdo con los protocolos e instrucciones oficiales para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal militar involucrado en la misión.

Para el coordinador de la operación y Secretario de Economía, Finanzas y Administración de Aeronáutica, teniente-brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, la primera fase se llevó a cabo según lo previsto. "Hoy vimos la llegada triunfante de todos muy bien, cansados, por supuesto, pero listos para cumplir con la cuarentena aquí, en el Ala 2, en la Base Aérea de Anápolis", dijo.

En un comunicado de prensa, el jefe adjunto del Centro de Comunicación Social Aeronáutica (Cecomsaer), coronel aviador Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues, destacó han sido habilitados medios para responder a una urgencia durante la cuarentena. "Un helicóptero Black Hawk H-60L y un avión C-99, configurado como una UTI aérea, están listos para transportarlos al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), en la capital federal, en caso de estado condición clínica agravada de cualquiera de nuestros invitados", aclaró.

El comandante de la Ala 2, el coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, destacó la interacción entre los órganos involucrados para el éxito de la misión. "Todo el esfuerzo conjunto, en perfecta interoperabilidad, hizo que el resultado se lograra muy bien", dijo.

Imágenes: Agência Brasil/Força Aérea Brasileira/Marinha do Brasil/Ministério da Defesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto