Los titulares de defensa de Colombia y Estados Unidos se reúnen en Washington
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Los titulares de defensa de Colombia y Estados Unidos se reúnen en Washington

Fotos Mindefensa
|

El ministro de la defensa de Colombia, Carlos Holmes, y el secretario de dicha cartera de los Estados Unidos, Mark T. Esper, se reunieron la pasada semana en la ciudad de Washington, en el marco de las estrechas relaciones que en defensa y seguridad sostienen ambos países.

Según Holmes, las políticas de seguridad de su nación propenden por una mayor cooperación y colaboración con sus más importante socios, particularmente los Estados Unidos, con el fin de afrontar más eficientemente las amenazas que afectan no solo a su país, sino a la región.

En este sentido, el titular de la cartera colombiano comento que "Estados Unidos es el socio estratégico más importante para Colombia. La relación bilateral Colombia-Estados Unidos históricamente se ha caracterizado por sus fuertes lazos de amistad y cooperación en muchos frentes. Compartimos los mismos valores e ideales, en particular la protección y el fortalecimiento de la democracia".

Holmes Trujillo agregó también que "seguridad y la defensa son la base de la estabilidad nacional y para los colombianos son un instrumento de paz y un mecanismo para que todos los colombianos vivamos mejor. La seguridad es un valor democrático que, junto a la legalidad, garantiza la justicia".

Por su parte el secretario Esper indicó que ambas naciones mantienen una estrecha alianza estratégica con un compromiso compartido con la seguridad y la estabilidad, agradeciendo al ministro Holmes la cooperación de defensa de su país y el fortalecimiento de esta asociación



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto