El ARA Estrecho de San Carlos regresa a puerto después de tres meses de despliegue
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El ARA Estrecho de San Carlos regresa a puerto después de tres meses de despliegue

El ARA Estrecho de San Carlos. Foto: Armada Argentina.
|

Luego de casi tres meses fuera de su apostadero natural, El buque aviso ARA Estrecho de San Carlos regresó a la base naval Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires, luego de sus tareas de vigilancia en el Atlántico sur y de su participación en la búsqueda del Hercules chileno accidentado el pasado diciembre.

El buque zarpó en noviembre rumbo a la base naval Ushuaia para cumplir funciones de buque de estación. Hasta ese entonces, su misión principal consistió en trasladar personal y abastecer los puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo en el sur.

A su vez, llevó a cabo el relevo de los puestos de Puerto Parry, en la Isla de los Estados, y Buen Suceso, en el extremo este de la península Mitre. El buque aprovechó estos relevos para transportar materiales de construcción para las obras de remodelación y mejora de las condiciones de habitabilidad en los puestos.

Pero su misión se vio interrumpida a partir del 9 de diciembre, fecha en la cual el avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció en pleno vuelo con 38 tripulantes a bordo. Este cambio de misión fue reportada por Infodefensa.com en su momento, y duró cinco días.

El ARA Estrecho de San Carlos, en su calidad de buque de estación, se dirigió de inmediato al Mar de Hoces (Paso de Drake) en busca del avión y posibles sobrevivientes. Allí se sumó al esfuerzo de las fuerzas armadas de Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Perú, Israel y España. Pero unos días más tarde, el comandante en jefe de la FACH, general Arturo Merino Núñez, confirmó que no hubo sobrevivientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto