Zenair inspecciona avión de entrenamiento CH-2000 ensamblado por Seman Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Zenair inspecciona avión de entrenamiento CH-2000 ensamblado por Seman Perú

El entrenador primario CH-2000 FAP-494 en instalaciones de Seman Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

Una delegación de la compañía canadiense Zenair Ltd ha llevado a cabo la inspección final de fabricación de la aeronave de entrenamiento primario CH-2000 Alarus de matrícula FAP-494 que fue ensamblada por Seman Perú S.A.C., servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú.

La delegación de Zenair estuvo liderada por su presidente, Mathieu Heintz, quien felicitó al personal del Seman por la calidad del trabajo en el ensamblaje de la aeronave, localmente denominada Antarqui.

Un accidente y cuatro unidades nuevas

En diciembre de 2018, Seman entregó un lote de tres aeronaves CH-2000 a la FAP con las matrículas FAP-448, FAP-497 y FAP-499. Un par de meses después, en la mañana del 4 de febrero, el avión FAP-497 sufrió un desperfecto mecánico y se precipitó a las calles cercanas a la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, Lima, sin ocasionar daño alguno a los transeúntes en la zona.

El 6 de junio, la FAP le compró a Zenair un lote adicional de cuatro aviones CH-2000 a un costo de 1.055.500 dólares. La aeronave inspeccionada días atrás sería el primer ejemplar de este lote.

Luego de las respectivas pruebas en tierra y vuelos de prueba, el CH-2000 FAP-494 será entregado este mismo mes a la Escuela de Formación de Pilotos (Efopi) de la FAP para iniciar actividades de instrucción y entrenamiento de tripulaciones militares.

El primero se presentó en Sitdef 2019

El primer CH-2000 ensamblado por Seman Perú S.A.C. fue presentado al público en general durante la feria Sitdef 2017, en mayo de aquel año. Por entonces, la FAP informó que este tipo de aeronaves de tipo primario tiene la certificación de tipo TA5CH de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y el certificado A-185 de Transport Canada.

El CH-2000 Antarqui es apreciado en la FAP por su muy reducido costo operativo, monto que se estima en entre 50 y 60 dólares la hora de vuelo, el diseño ha sido pensado para favorecer procesos de aterrizaje suaves, teniendo en mente las limitadas capacidades de pilotos novatos, es de mantenimiento simple, emplea partes similares a las del Cessna 152, en inventario de la Aviación del Ejército, las monturas del motor son de diseño robusto, la cabina integra una estructura a base de fibra de carbono y dispone de barra antivuelco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto