Ejército y Armada de Ecuador se adiestran para hacer frente a tsunamis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ejército y Armada de Ecuador se adiestran para hacer frente a tsunamis

Fotos Mindefensa Ecuador
|

En desarrollo del cuarto simulacro de tsunami organizado en Ecuador, con presidente Lenín Moreno al mando, la Armada y el Ejército de esa nación participaron activamente, disponiendo de los efectivos y medios para el acompañamiento de la población participante.

Para tales efectos, la Armada, a través del Subcomando de Guardacostas Sur, llevó a cabo conferencias en tiempo real y se difundieron pormenores del simulacro. Durante las mismas, se explicaron estrategias, así como los diferentes puntos de encuentros, temas básicos, medidas y acciones a tomar.

La Armada señaló el uso del Sistema de Alerta Temprana (SAT), instalado a lo largo de litoral costero y custodió los puntos de encuentro seguros para la tranquilidad y seguridad de los participantes.

El Ejército

Por su parte, el Ejército movilizó diferentes unidades, entre ellas la Brigada de Infantería Motorizada Nº1, con el objeto de poder evaluar la capacidad de respuesta inmediata de sus componentes, que también fueron desplegados en escuelas y colegios, con el fin de colaborar en las evacuaciones y proteger las rutas y puntos seguros.

De igual manera, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico participio desde el centro de monitoreo oceánico, proporcionando información sobre las condiciones –simuladas- del evento marino.

El simulacro se llevó a cabo durante el pasado 31 de enero en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos, teniendo como objeto mantener los niveles de capacitación de la población –y de las instituciones, organismos y fuerzas- para realizar las labores de evacuación y de atención y socorro en caso de la ocurrencia de un tsunami.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto