Brasil completa la implantación del Strev necesario para desarrollar su misil táctico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil completa la implantación del Strev necesario para desarrollar su misil táctico

DSMEM 12 768x576 strev
|

El 29 de enero, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) completó la última etapa con respecto a la conferencia y el monitoreo de las actividades de implantación del Sistema de Rastreo de Vuelo Transportable (Strev), tecnología brasileña que se utilizará en la etapa final de desarrollo y homologación del Misil Táctico de Crucero (MTC), contratado por el Ejército brasileño a Avibras Aerospacial.

Durante una reunión de alto nivel, se aprobó una revisión detallada del proyecto entre el contratista (Omnisys) y el equipo de inspección técnica del contrato de servicio de implementación, designado por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT).

Dirigida por el general de brigada Carlos Eduardo da Mota Góes (jefe de CAEx), la reunión confirmó los proyectos detallados para la integración de los subsistemas, la modernización del radar Adour, el centro de control y operación, el subsistema de seguimiento óptico, la solución transportabilidad y adaptaciones de camiones de carga Strev.

Los documentos asociados fueron entregados y aceptados, según lo previsto en el quinto evento del cronograma físico y financiero del contrato de servicio de implementación de Strev.

El contrato de cinco años prevé el desarrollo e implementación del sistema de seguimiento, capaz de proporcionar información esencial para el análisis del desempeño de cohetes, misiles y municiones.

Certificado como Producto de Defensa Estratégica (PED), el contrato incluye radares de seguimiento, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría.

La solución es esencial para el desarrollo y la evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército Astros 2020 y otros sistemas de armas en desarrollo por las Fuerzas Armadas de Brasil.

Omnisys, la filial brasileña de Thales, fue la compañía seleccionada para suministrar un sistema transportable para el seguimiento de dispositivos en vuelo.

La compañía exporta tecnología en el área de Trajetografía y es líder en soluciones de rastreo y el principal proveedor de radares a los centros de lanzamiento brasileños.

Basado en soluciones ya desarrolladas por la compañía, el sistema tiene como objetivo apoyar al Ejército brasileño en la realización de diferentes misiones de seguimiento, en diferentes ubicaciones, reduciendo las inversiones necesarias para el desarrollo y evaluación de sus programas estratégicos.

Imágenes: CAEx, DCT, Omnisys.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto