Ecuador inaugura el centro de Mando y Control de la base antártica Maldonado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador inaugura el centro de Mando y Control de la base antártica Maldonado

Inauguración del módulo de Mando y Control en la base antártica Pedro Vicente Maldonado. Foto: Armada de Ecuador
|

La Armada de Ecuador ha inaugurado el centro de Mando y Control de la estación antártica Pedro Vicente Maldonado, en el marco del plan de desarrollo de las capacidades operativas, logísticas y científicas de la base, a cargo del Instituto Antártico Ecuatoriano.

Equipada con tecnología de última generación, la nueva instalación permitirá reducir los niveles de riesgo y evitar pérdidas humanas y materiales en los alrededores de la Isla Barrientos, al garantizar la seguridad en la navegación. Además, facilitará la protección del ecosistema del continente blanco.

Del acto de inauguración estuvo presidido por el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Daniel Gínez Villacís, quien expresó el orgullo de todo Ecuador por el trabajo llevado adelante por los miembros de la XXIV Expedición Antártica, conformada por marinos de guerra, servidores públicos e investigadores.

Asimismo, Gínez sostuvo que el equipamiento inaugurado es fruto del esfuerzo invertido por el estado ecuatoriano desde 2018, año en el que se inició la construcción del nuevo módulo. De ahora en más, los trabajos en la estación se centrarán en la instalación de un sistema de video vigilancia y comunicación y de un sistema de identificación automática para embarcaciones menores.

También se continuará con el desarrollo de comunicaciones HF, VHF y satelital –con la colaboración de otras instituciones y empresas- que faciliten conocer la localización, composición, estado, movimientos y posibles intenciones de las unidades dentro del área de influencia y aguas adyacentes a la isla Greenwich.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto