El general Carlos Escudero asume el mando de la Aviación del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Carlos Escudero asume el mando de la Aviación del Ejército de Perú

Ceremonia de posesión de cargo del nuevo comandante de la Aviación del Ejército. Foto: Ejército del Perú.
|

En instalaciones militares de Chorrillos, Lima, el general de brigada Carlos Escudero Sotomayor ha asumido el cargo de comandante general de la Aviación del Ejército del Perú.

El general de brigada Carlos Escudero se desempeñó como director de la Escuela de Artillería del Ejército entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015, comandante general del Agrupamiento de Artillería ‘Coronel José Joaquín Inclán’ de la I División del Ejército, con sede principal en la región Piura. Tal posición la ocupó entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre se desempeñó como inspector de la I División del Ejército. Durante 2019, el general Escudero ejerció el cargo de jefe de Administración de Personal del Ejército.

Compra en espera

El evento, encabezado por el comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong, sirvió de plataforma para la inauguración del simulador de vuelo de helicópteros Mi-17. El simulador de vuelo no full (un simulador full integra plataforma con grados de libertad y entorno completamente inmersivo), permitirá fortalecer el entrenamiento de las tripulaciones de la Aviación del Ejército.

Desde diciembre de 2013, cuando se concretó la adquisición de 24 helicópteros Mi-171SH-P, la Aviación del Ejército no ha realizado adquisiciones de tal magnitud. Dicha compra está nuevamente bajo la lupa, en esta oportunidad el Ministerio Público adelanta una investigación sobre sus costos.Por otro lado, se esperaba una segunda compra de helicópteros del mismo tipo, para la Fuerza Aérea del Perú, a través de la cual el Ejército recibiría unos cuantos helicópteros (hasta cuatro unidades) para compensar aquellas unidades que se le cedió a la FAP. La compra no se ha materializado. Extraoficialmente, la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-171SH para el Ejército era una posibilidad a mediano plazo - habiendo un tema por la disponibilidad de pilotos - aunque se desvaneció con la escasa ejecución presupuestal en materia de inversiones y reasignaciones de prioridades de gasto a partir de mediados de 2016, con la nueva administración estatal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto