El Ejército Argentino transforma dos Hummer en ambulancias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino transforma dos Hummer en ambulancias

Las dos Hummer transformadas por el Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino
|

La Dirección General de Salud del Ejército Argentino (EA) recibió dos ambulancias de campaña Hummer, que fueron modernizadas y equipadas para atender situaciones de alta complejidad en emergencias y catástrofes.

Las mejoras incluyeron la adecuación de la carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento médico para incrementar el nivel de complejidad en la atención y permitir la llegada a zonas de difícil acceso.

La modernización de los vehículos sanitarios todo terreno se realizó para el apoyo de campaña y en situaciones de emergencia y desastres naturales. De esta manera, las camionetas Hummer podrán llegar, atender y evacuar a pacientes de riesgo en cualquier ambiente geográfico, y brindar una atención de alta complejidad durante el traslado.

La aparatología médica de estas camionetas permite atender toda la gama de situaciones que se pueden presentar ante una urgencia o emergencia en el terreno. Los principales elementos adquiridos son: electrocardiógrafo, respirador con tubo de oxígeno portátil, cardiodesfibrilador, desfibrilador portátil, entre otros.

Estos elementos se suman a los sets de primeros auxilios, trauma y de vías aéreas, y a los materiales para el traslado del paciente como: camillas de inmovilización de metal tipo tijera y automática retráctil, tabla rígida de madera y colchón de rescate con inflador al vacío, y silla de ruedas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto