Bayardi quiere reemplazar los C-130B Hercules antes de dejar su mandato
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bayardi quiere reemplazar los C-130B Hercules antes de dejar su mandato

Futuro Ministro de Defensa de Uruguay Dr. Javier Garcia Foto: Facebook Dr. Garcia
|

Durante la primera reunión de transición entre el saliente Ministro de Defensa, José Bayardi y el entrante, Javier García, se intercambiaron ideas como así también preocupaciones del nuevo gobierno elegido. Uno de los puntos estuvo en que el ministro actual quiere definir durante su mandato el reemplazo de los Lockheed Martin C-130B Hercules con que cuenta la Fuerza Aérea.

Esta decisión es cuestionada por las autoridades entrantes pues ellos quieren ser participes del proceso de selección de la nueva aeronave. Si bien un recambio de prácticamente el total de las aeronaves de la Fuerza Aérea es mandatorio, llama la atención que la decisión de reemplazar a las únicas dos aeronaves de transporte mediano/pesado de la FAU sea realizada apenas unos meses antes de entregar el gobierno, cuando este mismo partido político ha estado en el poder por los pasados 15 años prácticamente sin realizar ninguna inversión en el ámbito de la defensa nacional.

Según el saliente ministro de Defensa, la decisión quiere tomarse en estos meses para planear las misiones oficiales que serán necesarias para la evaluación de los posibles reemplazos, pero nuevamente esto no parece ser de una urgencia inmediata. Para finalizar, las nuevas autoridades pidieron que no se tomaran decisiones sobre la reforma de la sede del Ministerio, pues existen otras prioridades. El nuevo ministro de Defensa ha manifestado en varias oportunidades que su prioridad será modernizar a las Fuerzas Armadas, sobre todo a la Fuerza Aérea y a la Armada, buscando mecanismos de financiación que permitan la adquisición de sistemas modernos, pero sin grandes erogaciones de dinero.

Nuevos generales

Por otra parte, García le manifestó al ministro saliente su preocupación sobre la elección de seis nuevos generales del Ejército que serán nombrados en febrero y que cumplirán su mando durante el nuevo gobierno nacional. La intención del nuevo gobierno seria compartir el criterio para la elección de esos nuevos generales con el gobierno saliente, a lo que el actual Ministro simplemente respondió que la recomendación seria tomada como una opinión nada más y que las decisiones serán tomadas por el gobierno actual hasta el 29 de febrero de 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto