Tripulaciones de Mi-17 de la Policía de Perú se entrenan en simuladores del PTC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tripulaciones de Mi-17 de la Policía de Perú se entrenan en simuladores del PTC

Simulador de vuelo FFS Nivel D de Panamerican Training Center. Foto: Panamerican Training Center
|

La Dirección de Aviación Policial de Perú, Diravpol, le ha adjudicado un contrato al Panamerican Training Center SAS (PTC) para el entrenamiento de ocho tripulaciones de helicópteros Mi-17 en simuladores FFS Nivel D (Full Flight Simulator Level D). El valor del contrato asciende a 1.172.000 soles, equivalente a 349.642 dólares.

El objetivo principal de la contratación es suministrar un entrenamiento realista en simuladores encapsulados con moción que simula el desplazamiento de los helicópteros para ocho tripulaciones: pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo, es decir, para 24 personas.

Si bien el Ejército del Perú dispone de un simulador de vuelo para helicópteros Mi-171Sh, éste no dispone de grados de movimiento, pero integra una cabina, fiel representación de aquellas de la aeronave real, una pantalla semicircular con un campo de visión de 240° en el plano horizontal y de unos 60° en la vertical. El dispositivo de entrenamiento simula además las vibraciones que se producen en vuelo y la sensación de movimiento se simula de manera psicosomática a través de la dinámica del paisaje que se reproduce en la pantalla.

Los simuladores

Técnicamente, lo correcto es catalogar de simulador a aquellos aparatos que tienen movimiento mecánico del tipo que se integra en un FFS. Los simuladores fijos se denominan FTD (Flight Training Device) aunque cabe anotar que existen sistemas avanzados con cierto tipo de movimiento. Sin embargo, si se quiere certificar a los pilotos, por ejemplo con la FAA (Federal Aviation Administration) se requiere de simuladores full.

El dispositivo de entrenamiento de vuelo del Ejército es un producto del programa de compensaciones industriales y sociales offset asociado a la compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, pactada a finales de 2013.

Según reportó Infodefensa.com, el mismo Ejército ha entrenado pilotos este año en simuladores de la compañía croata Heli Center Toplice.

La compañía Panamerican Training Center, con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, dispone de simuladores FFS Nivel D (el nivel más avanzado) y dispositivos FTD. La compañía resalta que su simulador es el único certificado en la región para el entrenamiento avanzado de tripulaciones de helicópteros Mi-171.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto