Las FFAA de Bolivia reconocen a Fernando López como ministro de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Bolivia reconocen a Fernando López como ministro de Defensa

El ministro Fernando López Julio, acompañado del Alto Mando militar, en el acto de reconocimiento. Foto: Ministerio de Defensa.
|

Fernando López Julio fue reconocido como nuevo ministro de Defensa por las Fuerzas Armadas de Bolivia en una ceremonia celebrada el 14 de noviembre, en el patio de honor del Colegio Militar del Ejército ‘Coronel Gualberto Villarroel López’ de la ciudad de La Paz. El acto de reconocimiento, que contó con la presencia del Alto Mando Militar, coincidió con la celebración del 209 aniversario de la creación del Ejército boliviano.

López Julio fue posicionado en el cargo, la noche anterior, junto con otros ministros, por la presidente interina del Estado, Jeanine Añez, en el marco del proceso de transición política que se adelanta en esa nación sudamericana tras la renuncia del expresidente Evo Morales y de otras altas autoridades, incluyendo al titular de Defensa, Javier Zavaleta.

Fernando López Julio es oficial retirado del Ejército boliviano. Se graduó en el Colegio Militar de la Nación de Argentina en 1985 como Subteniente de Armas de Caballería y Paracaidista Militar. En 1990 solicitó su pase a retiro. Es hijo del general de división (Ejército. Retirado) Luis López Bacigalupo.

Pacificar el país

En su discurso, López Julio dijo que venía con la misión de “pacificar el país en tiempo muy corto, donde por delante tendremos que llevar la fe puesta en Dios, mediante el diálogo absolutamente con todos los actores de Bolivia".

"Soy un convencido que hoy por hoy nuestro Ejército, mi Ejército que lo llevo en el corazón, debe cumplir una misión, posiblemente la misión más delicada de los últimos tiempos, venimos a pacificar el país", recalcó.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Sergio Carlos Orellana Centellas, expresó: "Cumpliremos con nuestra misión, coordinando estrechamente con nuestro flamante ministro de Defensa a quien le expresamos nuestro reconocimiento y nuestro beneplácito por el cargo que ocupa como cabeza del sector de Defensa”.

Aseguró, asimismo, que la institución castrense “cumple con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y de participar en el desarrollo integral del país concordante con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto