Argentina e Italia se adiestran en el ejercicio Cóndor Patagónico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina e Italia se adiestran en el ejercicio Cóndor Patagónico

Ejercicio Condor Patagónico en desarrollo. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino (EA), con asiento en la provincia de Neuquén, llevó a cabo el ejercicio Cóndor Patagónico en el campo de instrucción Pulmarí. El mismo contó con la participación del 4º Reggimento Alpini Paracadutisti del Ejército Italiano.

Para el ejercicio, que forma parte del programa de adiestramiento operacional, se organizó la Fuerza de Tarea Racedo integrada por más de 1.300 efectivos, 160 vehículos, helicópteros, ganado e instalaciones logísticas; conformados por los elementos de la VI Brigada de Montaña.

Durante el Condor Patagónico, se realizaron tareas de planeamiento, se comprobaron los procedimientos operativos de alistamiento de las unidades, se realizaron prácticas de tiro con armas portátiles, de dotación individual y de artillería; construcción de puentes y mejoramiento de caminos para facilitar la movilidad. Además, se llevaron a cabo operaciones de infiltración y exfiltración aérea, pasaje de obstáculos mediante la construcción de recorridos preparados, operación de puestos de observación y escucha.

Las prácticas conjuntas con el regimiento italiano, que permitieron el intercambio de experiencias, doctrinas y modos de trabajo, fueron supervisadas por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini y por el comandante de la VI Brigada de Montaña, coronel mayor Pablo Eugenio Chort.

Reconocimientos y recuerdo

Durante la formación realizada al cierre de la actividad, el teniente general Pasqualini manifestó su satisfacción por presenciar una actividad operacional en el terreno, los felicitó por su desempeño y los instó a capacitarse y perfeccionarse profesionalmente.

A continuación, se entregaron reconocimientos al personal que participó del rescate de andinistas extraviados en el cerro La Atravesada y también al personal que participó del desbloqueo de la Ruta Nacional 40, en Villa La Angostura. El teniente general Pasqualini destacó que "el personal involucrado en el rescate, lo hizo arriesgando su propia vida y contribuyendo a salvar la vida de otros".

Finalmente, el capellán del comando de la VI Brigada de Montaña, padre Daniel Cirricione, hizo un responso por el personal de los Regimientos de Caballería de Línea 2 y 5, caídos en cumplimiento del deber durante el combate de Pulmarí y junto con el intendente local se colocó una ofrenda floral por los caídos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto