Las FFAA argentinas se preparan para una nueva Campaña Antártica de Verano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA argentinas se preparan para una nueva Campaña Antártica de Verano

Ceremonia de egreso del Curso de Adiestramiento Antártico Conjunto 2019. Foto: Armada Argentina.
|

Las Fuerzas Armadas argentinas ya han comenzado a realizar diversas actividades con el fin de alistarse para la próxima Campaña Antártica de Verano 2019/2020 (CAV), misión en la que se llevará a cabo el abastecimiento de las 13 bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que se desarrollan en el lugar.

El 24 de octubre egresaron del Curso de Adiestramiento Antártico Conjunto 2019, llevado a cabo en la sede del Comando Conjunto Antártico, los efectivos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que serán parte de las dotaciones de las bases argentinas en la Antártida.

La ceremonia fue presidida por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, quien estuvo acompañado por el comandante conjunto antártico, general de división Justo Treviranus, y autoridades civiles relacionadas con la actividad antártica argentina.

Almirante Irizar

Por otro lado, el buque rompehielos ARA Almirante Irizar zarpó desde el muelle de alistamiento del Astillero Tandanor con el objetivo de efectuar una navegación de ajuste y verificación general de sistemas. Además, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con sus helicópteros Sea King realizaron pruebas en la cubierta de vuelo.

Asimismo, la Intendencia Naval Buenos Aires recupera la capacidad para cargas de gran porte con la reparación de la grúa Grove de 60 toneladas, que llevaba diez años sin funcionar. La misma será utilizada para cargar los buques que llevan los insumos a la Antártida y que están siendo alistados en las instalaciones del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar).

La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata, visitó la Intendencia Naval Buenos Aires acompañada por la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Zorka Nadua Jure; y el director logístico, capitán de fragata Gustavo Lancelotti; quienes fueron recibidos por el director general de Intendencia de la Armada, contralmirante contador Luis Alberto Ovejas; el director de Abastecimientos de la Armada, capitán de navío contador Juan José Magyar; el comandante del Componente Naval del Cocoantar, capitán de navío Carlos María Allievi; y el intendente naval de Buenos Aires, capitán de navío contador Hugo Ariel Bolig.

Financiamiento para un nuevo buque polar

Mediante la Resolución 766/2019 publicada en el Boletín Oficial, se autorizó una operación de crédito público por 195,5 millones de dólares para la adquisición de un Buque Logístico Polar, con el objeto de contar con un buque de apoyo para el ARA Almirante Irizar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto