El Ejército de Chile logra medalla de plata en el Cambrian Patrol 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile logra medalla de plata en el Cambrian Patrol 2019

Patrulla Ejercito de Chile Cambrian Patrol 2019
|

La patrulla de ocho infantes pertenecientes a las Unidades de Armas Combinadas de la VI División del Ejército de Chile obtuvo la medalla de plata en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2019 del Ejército Británico.

El representativo institucional realizó una marcha de 65 kilómetros en menos de 48 horas superando con éxito diferentes tipos de pruebas y obstáculos en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales, Reino Unido, demostrando su capacidad operativa y alta preparación.

El objetivo de Cambrian Patrol es brindar un ejercicio de patrulla desafiante para mejorar la capacidad operativa de los participantes. Se considera como uno de los eventos militares más prestigiosos del mundo ya que evalúa el liderazgo, el trabajo de campo, la disciplina y la solidez tanto mental como física de los soldados.

El evento, creado en 1960 y uno de los más complejos del mundo, es organizado por la 160 Brigada de Infantería.y reunió en esta edición a 143 equipos de 34 países que exhibieron control, autodisciplina, coraje, resistencia física y determinación para completar el recorrido en un escenario complejo y con climatología adversa.

Características de Cambrian Patrol

Cambrian Patrol considera pruebas de primeros auxilios y evacuación de víctimas, desplazamiento en campo minado, manejo de artefactos explosivos improvisados (IED), observación y recolección de información, respuesta ante amenazas NRBQ, cruce táctico de curso de agua con equipo y reconocimiento de objetivos cercanos, entre otras.

Cada patrullero debe cargar un equipo de 30 kilos al hombro y un fusil SA 80 de 5,56 x 45 mm y ejecutar durante la marcha pruebas de habilidades militares, órdenes e informe, las cuales entregan un puntaje. Previo al inicio de su participación, como publicó Infodefensa.com, las patrullas se reúnen en una base de patrulla en la que se realiza un control exhaustivo del material y ropa necesaria para efectuar el ejercicio además de ser el lugar en el que se entrega la orden de reconocimiento para planificar y trazar la ruta del escenario específico asignado.

El equipo de la VI División obtuvo el derecho a participar en Cambrian Patrol 2019 tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín Año 2019. Antes de partir a Reino Unido, los efectivos recibieron un entrenamiento intensivo a cargo de la Compañía de Comandos N° 12 Galvarino de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro.

El Ejército de Chile participó por primera vez en Cambrian Patrol en 2014 y obtuvo medalla de bronce. En 2015 la patrulla de la BOE Lautaro alcanzó medalla de plata con un 82% del total de puntos. Por su parte el equipo del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de la III División de Montaña obtuvo en 2016 medalla de bronce con un 72% mientras que en 2017 esta unidad recibió medalla de bronce con un 79%. La patrulla de la VI División logró en 2018 la medalla de plata.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto