Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se adiestran en la hidrovía Paraná-Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se adiestran en la hidrovía Paraná-Paraguay

Efectivos navales bolivianos frente al patrullero Santa Cruz de la Sierra, previo al zarpe al ejercicio Acrux. Foto: Armada Boliviana.
|

Las armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay llevan a cabo el ejercicio fluvial combinado Acrux en la hidrovía Paraná-Paraguay. Las maniobras se iniciaron el 19 de septiembre con una fase de planificación y posterior ejecución en el río Paraguay en proximidades de la localidad de Villa del Rosario a desarrollarse del 23 al 27 de septiembre.

A fin de participar en las maniobras navales, 26 efectivos de la Armada Boliviana, a bordo de los patrulleros Santa Cruz de la Sierra (LP 501) y Puerto Quijarro (LP 507) zarparon el 12 de septiembre desde Puerto Quijjarro, ciudad ubicada en el Pantanal boliviano, con rumbo Asunción, Paraguay.

El ejercicio Acrux tiene por finalidad, afianzar los lazos de amistad y confianza, entre las armadas participantes, además de planificar y ejecutar operaciones fluviales combinadas, promover la interoperabilidad, elevar el nivel de adiestramiento de los efectivos involucrados, e instruirse en operaciones fluviales en la Hidrovia Paraguay Paraná.

Asimismo, permitirá homogeneizar el adiestramiento de las armadas para cumplir tareas de control de las aguas jurisdiccionales, la protección y preservación del medio ambiente, la salvaguarda de la vida humana, seguridad en la navegación, búsqueda y rescate, así como operaciones de asistencia humanitaria ante desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto