Fabricaciones Militares comienza la exportación de material explosivo a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fabricaciones Militares comienza la exportación de material explosivo a Perú

Los camiones que exportaron el Mastermix. Fuente: Fabricaciones Militares
|

Fabricaciones Militares (FM) concretó el 28 de junio pasado un nuevo embarque por 43,8 toneladas de Mastermix de un total de 216,6 toneladas que establece la orden de compra 4147/2019 con una importante firma de explosivos del Perú.

El transporte del cargamento proveniente de la Fábrica Militar Villa María, provincia de Córdoba, es realizado por primera vez a través de una flota de vehículos de FM con sistema de carga paletizada, lo cual fue posible gracias al acondicionamiento de remolques realizado por la Unidad Metalmecánica de la Fábrica Militar de Río Tercero, también ubicada en la provincia de Córdoba.

Para este tipo de cargamentos FM emplea un sofisticado sistema de seguridad basado, entre otros, en el monitoreo satelital. A partir de acciones concretas la empresa busca afianzar su transformación en una empresa eficiente, sustentable y competitiva.

Mastermix

El Mastermix es un material utilizado como materia prima para la fabricación de dinamitas y gelignitas, que se destinan finalmente a trabajos de minería y otros usos civiles. Es un alto explosivo con Nitroglicerina, obtenido por mezcla de la Nitrocelulosa con una mezcla de Nitroglicerina- Dinitroglicol, y otras sustancias adicionales.

El mismo es desarrollado bajo las más estrictas normas de calidad en la sede Fábrica Militar Villa María y se entrega en cajas reforzadas de cartón, debidamente cerradas, precintadas, rotuladas y numeradas. Internamente, el producto se protege con bolsa de polietileno antiestática.

Se deberá cumplimentar los requisitos de almacenamiento para asegurar las propiedades y características del producto dentro del período de uso recomendado de doce meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto