El Ejército de Bolivia recibe paracaídas de manufactura brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia recibe paracaídas de manufactura brasileña

Paracaidista del Ejército de Bolivia y parte del material recibido. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El Regimiento de Infantería Aerotransportada 18 ‘Victoria’, de la Séptima División del Ejército de Bolivia, recibió un nuevo lote de paracaídas de fabricación brasileña. La entrega tuvo lugar el pasado 29 de junio en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (Cite), en San Benito, Cochabamba, durante el acto de imposición de distintivos de paracaidista a 240 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los paracaídas entregados corresponden al segundo lote, del total de 300, que fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa en Brasil y que arribó al país en abril de este año. Del total de 150 unidades de paracaídas tipo MC1-1C, 95 son de reserva T-10R, uno de emergencia, nueve de caída libre E-Guara-1-280 y cuatro de caída libre E-Guara-1-200.

El comandante general del Ejército, general de división Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, señaló que el entrenamiento de los nuevos paracaidistas con los equipos recién recibidos se hizo con el objetivo específico de atender situaciones de desastres naturales.

Curso de paracaidismo de combate

En el curso de paracaidismo de combate, en la modalidad de apertura automática, participaron 240 efectivos, incluyendo a 53 damas. El grupo lo conformaron sargentos de la promoción 2018 y soldados del Regimiento de Infantería Aerotransportada 18, del Ejército; así como voluntarios de la Armada y la Fuerza Aérea.

Destaca la nota de prensa del Ejército, que el paracaidismo de combate es una de las operaciones más exigentes y requiere de quien lo practica, un alto nivel de preparación, a fin de estar en capacidad de cumplir su misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto