La Fuerza Aérea del Perú valora el Rafale en París para sustituir sus Mirage 2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú valora el Rafale en París para sustituir sus Mirage 2000

El coronel FAP Luis Cortijo Rossell delante de un caza Dassault Rafale en el Paris Airshow 2019. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

En representación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el agregado aéreo del Perú en Francia, coronel Luis Cortijo Rossell encabezó una delegación en la feria aeroespacial Paris Airshow 2019 y entre otras tecnologías, tomó contacto con el moderno caza Rafale.

El interés peruano por esta aeronave radica en que la FAP tiene como sus principales sistemas de armas a 12 cazas Mirage 2000 y 18 cazas MiG-29. Habida cuenta que las sanciones que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos a Rusia por la anexión de Crimea, dificultan la adquisición de sistemas de armas de alto desempeño, como por ejemplo, cazas o sistemas de defensa antiaérea, al momento de disponer del respaldo político suficiente para poder evaluar alternativas de reemplazo es muy probable que la FAP se vea obligada a priorizar cazas occidentales para evitar problemas ajenos a la naturaleza de su misión. Un caza occidental también simplifica un acercamiento a la OTAN. Uno de esos cazas es precisamente el Rafale, sucesor del Mirage 2000.

La feria aeronáutica más grande del mundo

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, París - Le Bourget, más conocido como Paris International Airshow 2019 se ha llevado a cabo entre el 17 y 23 del presente mes en en el Parc des Expositions du Bourget, en instalaciones del aeropuerto internacional del mismo nombre.

La feria aeroespacial es organizada por el Grupo de Industrias Francesas de la Aeronáutica y Espacio (Gifas).

El coronel Cortijo Rossell fue designado oficialmente a finales de noviembre del año pasado como agregado de defensa adjunto y aéreo en la Embajada del Perú en Francia, concurrente en Holanda y Bélgica. A inicios de 2017, el coronel fue designado comandante general del Grupo Aéreo N° 4, unidad cuya principal instalación es la base aérea La Joya, en la región Arequipa, donde prestan valioso servicio 12 cazas Mirage 2000P/DP de origen francés. En tal capacidad, el coronel Cortijo tuvo destacada participación en el despliegue de cuatro cazas Mirage 2000 (y cuatro A-37B) al extremo noreste de Brasil para participar en el ejercicio multinacional Cruzex Flight 2018, en noviembre del año pasado.

La delegación aeronáutica peruana asistió al evento en representación del comandante general de la FAP, general Rodolfo García Esquerre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto