España apuesta por el sector Defensa de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España apuesta por el sector Defensa de Perú

Delegación de Tedae y la Dgam en la séptima edición de Sitdef, en Lima, Perú. Foto: Tedae
|

No obstante la ostensible reducción de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Perú en los últimos dos años, la industria española del sector se la juega por Perú y armó una de las más grandes exhibiciones en la feria Sitdef 2019.

Difíciles de comprender los españoles, habiendo mercados o más grandes o más compradores, las empresas de la industria ibérica apuestan tercamente por una cercana asociación con el sector Defensa de Perú y su emergente base industrial local.

La apuesta española en Defensa trae a la memoria a Telefónica cuando en 1994 invirtió lo que por entonces parecía una suma astronómica, 2.002 millones de dólares, para hacerse decon la propiedad de las empresas de telecomunicaciones Entel-Perú y la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) en un proceso de privatización. Incluso se escucharon algunas risas entre el público asistente al escuchar la cifra comprometida.

Nadando contra la marea inicial de fuerte corriente, apostó y ganó. Telefónica le ha dado varias vueltas a su inversión en Perú

Para la feria internacional Sitdef 2019, concluida el domingo reciente en el Cuartel General del Ejército del Perú, España se ha hecho presente en fuerza con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio), la Dirección General de Armamento y Material (Dgam) del Ministerio de Defensa de España, además de una colección de empresas con Airbus, Escribano Mechanical & Engineering y Navantia por delante de la mano con Instalaza, Aertec, Atis Aeronautics Derichebourg, Geotoolbox Ibérica, i-4S Innovation for Shelter, Detegasa, Einsa y Mollitiam.

Algunas de las empresas se integraron en el pabellón español y otras montaron su propia exhibición.

Presente en la séptima edición de Sitdef el presidente de Tedae, Jaime de Rábago, resalta que el 81% de las ventas de la industria española se dirigen al mercado de exportación y siendo Latino América uno de las zonas de mayor interés, Sitdef encaja como una atractiva plaza comercial para tecnologías de seguridad y defensa al congregar empresas, profesionales del sector, autoridades políticas y militares de la región.

Según Rábago, “nuestras empresas consideran prioritario consolidar y ampliar relaciones comerciales con Perú y con otros países de la zona”.

El 17 de mayo, en Sitdef, Tedae celebró el día de España, incluyendo un concurrido cocktail, en compañía del embajador en Perú, Ernesto Zulueta Habsburgo; el general Manuel López, jefe de Oficaex (Oficina de Apoyo Exterior de la Dgam); y el capitán de navío Miguel Ángel Izquierdo de la Iglesia, agregado de Defensa en Perú. Escribano Mechanical & Enginnering y SIMA Perú también realizaron su propio cocktail, y de manera similar, tuvo gran acogida entre oficiales navales y militares de diferentes países, ejecutivos, representantes corporativos y otros asistentes a Sitdef 2019.

Durante la feria se han sostenido reuniones con autoridades del Ministerio de Defensa del Perú, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), con los comandante generales de la Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú y Marina de Guerra del Perú, con los directores de Logística de los tres institutos armados y autoridades de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto