La Fuerza Aérea de Bolivia estrena infraestructura VIP en Cochabamba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia estrena infraestructura VIP en Cochabamba

Fachada de la nueva terminal VIP de la base aérea de Cochabamba. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dispone de nueva infraestructura VIP en sus instalaciones ubicadas en la base de Cochabamba. Entre las obras entregadas, el pasado 29 de abril, destaca una terminal aérea para uso presidencial, visitantes especiales y autoridades civiles y militares.

La edificación, de dos niveles, dispone en la planta baja tiene un hall de ingreso para visitas con control de migración, una sala de espera principal y otra de espera de personal de seguridad, así como con una oficina de control y monitoreo, sala de pilotos, sala de prensa, auditorio, sala de reuniones, cocina, living, comedor y baños. El primer piso, su parte, está destinado a uso presidencial y cuenta con ambientes que le permiten al presidente pernoctar en caso de ser requerido.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente Evo Morales quien señaló: "Seguimos dotándonos de infraestructura que es tan importante para la administración del Estado".

Explicó que la sala VIP, que demandó una inversión de 1,7 millones de bolivianos (241.341 dólares) permitirá a las Fuerzas Armadas ofrecer un mejor servicio y optimizar el tiempo de trabajo gubernamental.

Destacó, asimismo, la misión del Grupo Aéreo Presidencial de la FAB. "Con helicópteros, aviones, no es de lujo, sino un instrumento de trabajo y tal vez antes (las autoridades) no tenían mucho que movilizarse y nunca se equipaba al Estado", expresó

Morales felicitó, además, al Colegio Militar del Aviación ‘Teniente General Germán Busch Becerra’, responsable de la formación de los pilotos de la FAB, porque en los 13 años que tiene en el poder ha volado “casi todos los días” en aeronaves militares y no ha tenido “ni un accidente".

Finalmente informó, sin ahondar en detalles, que el Gobierno boliviano construye en la Segunda Brigada Aérea “un coliseo” para la formación de los oficiales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto