Chile obtiene la medalla de plata en el ejercicio 'Cambrian Patrol'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile obtiene la medalla de plata en el ejercicio 'Cambrian Patrol'

Cambrian Patrol es considerado el ejercicio militar más complejo y duro del mundo. Foto: Ejército de Chile
|

La patrulla de la VI División del Ejército de Chile logró la medalla de plata en el ejercicio internacional Cambrian Patrol 2018 desarrollado en Reino Unido entre el 17 y el 19 de octubre. Esta es la quinta vez que la institución está presente en el evento militar que se realiza desde 1959 y que es considerado como el más complejo y duro del mundo.

La competencia, organizada por la Brigada de Infantería N° 160 del Ejército Británico en las montañas Brecon Beacons del Cámbrico y en las tierras pantanosas del centro de Gales, reunió a 134 equipos de 31 países que debieron ejecutar con éxito una serie de exigentes desafíos tácticos y técnicos que midieron el liderazgo, autodisciplina, coraje, resistencia física y determinación de los participantes.

El equipo chileno obtuvo la presea de plata por lograr más del 80 por ciento en las evaluaciones de las misiones previstas en el desafío. La patrulla estuvo integrado por ocho integrantes de diferentes unidades de la VI División que obtuvieron el derecho de representar al país tras obtener el primer lugar en la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín realizado en el mes de junio en Arica.

Características de Cambrian Patrol

Cambrian Patrol considera una marcha de largo alcance de 40 millas (64,3 kilómetros) que debe efectuarse en menos de 48 horas. Cada patrullero debe cargar un equipo de 35 kilos al hombro y un fusil SA 80 de 5,56 x 45 mm por una zona de complicada topografía y condiciones climáticas adversas.

Los equipos se reúnen previamente en una base de patrulla en la que se realiza un control exhaustivo del material y ropa necesaria para efectuar el ejercicio. Es en este lugar en el que cada patrulla recibe la orden de reconocimiento para planificar y trazar la ruta del escenario específico asignado.

Los participantes deben ejecutar en terreno diversas misiones como el cruce de obstáculos y cursos de agua; primeros auxilios y evacuación de heridos; comunicaciones radiales; manejo y trato de prisioneros; ejercicios de ataque químico, radiológico o nuclear; procedimientos de solicitud de fuego de artillería; reconocimiento de vehículos adversarios y uso de armamento, entre otros desafíos.

Los elencos reciben puntaje por cada prueba y al finalizar el ejercicio obtienen medalla de oro, plata, bronce o certificado según su rendimiento. En promedio, solo el cinco por ciento de las patrullas alcanzan el premio máximo, mientras que alrededor de un tercio no puede terminar, lo que indica el grado de dificultad de Cambrian Patrol.

El Ejército de Chile participó por primera vez en este evento internacional en el año 2004 y logró medalla de bronce. En 2015 la patrulla de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro alcanzó medalla de plata con un 82 por ciento. Por su parte, el equipo del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de la III División de Montaña obtuvo en 2016 medalla de bronce con un 72 por ciento mientras que en 2017 recibió medalla de bronce con un 79 por ciento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto