La FACh egresa a nuevos soldados de tropa profesional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh egresa a nuevos soldados de tropa profesional

Soldados de Tropa Profesional de la Fuerza Aérea de Chile en el norte del país. Foto: FACh.
|

La Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas (EE) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el pasado 10 de agosto en Santiago la ceremonia de egreso de nuevos Soldados de Tropa Profesional (STP) pertenecientes al Curso Aeromilitar Avanzado 2018-A.

El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias del plantel y fue presidido por el jefe de la División de Educación, general de brigada aérea José Miguel Aguirre, acompañado por el director del instituto, coronel de aviación Ronald Lüttecke, y contó con la asistencia de oficiales y Personal del Cuadro Permanente (PCP) de la FACh.

El comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, comandante de grupo Manuel Sáez, destacó en su discurso "la misión que les encomienda la Fuerza Aérea de Chile a estos jóvenes durante su carrera, la cual es servir a la patria bajo cualquier circunstancia, confiando en sus habilidades y profesionalismo, y así asegurar nuestros medios humanos, aéreos y terrestres”.

Posteriormente, se hizo entrega del premio Mérito al Espíritu Militar, al STP Boris Puentes, mientras que el primer lugar del curso correspondió al STP Francisco Moyano, quien recibió su reconocimiento de parte del jefe de la División de Educación.

Los STP de la FACh

Los Soldados de Tropa Profesional de la FACh son jóvenes que luego de un proceso de instrucción son asignados a las unidades de Infantería de Aviación en las ciudades de Temuco, Iquique, Antofagasta o donde la institución lo requiera. Comienzan su formación como Soldados Alumnos del Curso Aeromilitar Avanzado en la Escuela de Especialidades, instancia académica en la que se estandariza su formación inicial debido a que no todos han realizado el Servicio Militar Obligatorio. Quienes lo han hecho, provienen de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas. Una vez egresados del Curso Aeromilitar Avanzado, son investidos como Soldados de Tropa Profesional en la ceremonia de egreso donde realizan su Juramento a la Bandera.

Ya egresados de la EE, los nuevos STP son destinados a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ubicada en la ciudad de Temuco, donde realizan el Curso de Habilitación con lo que quedan capacitados para formar parte de las unidades de Infantería de Aviación junto a oficiales y PCP. Una vez finalizada la habilitación, inician el Curso de Especialización, cuyo objetivo es aumentar sus capacidades operacionales y mejorar sus remuneraciones a través de la obtención de un sobresueldo.

Un STP es un combatiente que realiza operaciones terrestres como fusilero, operador de ametralladoras livianas o medianas, tirador escogido, lanzagranadas o mortero, conductor de vehículos motorizados (jeep, moto o vehículo de transporte de tropa). Además realizan actividades de acondicionamiento físico, combate cuerpo a cuerpo, y técnicas de desarme en armas de fuego y arma blanca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto