Asmar vendió 34 botes 'Pumar' durante 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Asmar vendió 34 botes 'Pumar' durante 2017

Botes Pumar modelo MI585 Asalto de la Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Asmar
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) vendió 34 botes neumáticos y semirrígidos de la línea Pumar a un total de 12 clientes, de los cuales diez son usuarios civiles, durante el año 2017.

Esta línea de embarcaciones es construida bajo estándares militares y tiene versiones de trabajo, militar y de rescate. Dependiendo del modelo, pueden transportar de seis a 30 personas. Los botes neumáticos son confeccionados en tela Hypalon y cuentan con piso interior desmontable de madera o aluminio dependiendo del modelo. Por su parte los botes semirrígidos poseen un casco y doble casco de fibra de vidrio reforzado (PRFV) unidos y sellados más un tubo inflable fabricado en Hypalon/Neoprene compartimentado que provee flotabilidad adicional y gran estabilidad. Su vida útil se estima en 15 años.

De acuerdo a la información presentada en la Memoria Anual y Estados Financieros 2017, la empresa construyó 15 embarcaciones para la Armada de Chile. Esta institución adquirió seis botes semirrígidos Pumar AR670 Escuadra, dos botes semirrígidos Pumar AR740 OPV para el patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger que fue comisionado en agosto del año pasado, seis botes neumáticos Pumar MI585 Faena y un bote neumático MI470 Danubio. Por su parte la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile compró un bote neumático MI470 Danubio.

Ventas a instituciones estatales y empresas

El mercado civil representó para Asmar más del 50 por ciento de las ventas de línea de botes Pumar en 2017. En cuanto a la producción de botes neumáticos para este sector, la empresa construyó dos botes Pumar MI585 Faena para astilleros Tenglo, dos botes Pumar MI470 y dos botes semirrígidos Pumar WR450 para el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos, un bote Pumar MI585 Faena para el Instituto Antártico Chileno (Inach) y tres botes MI470 Danubio para clientes particulares.

Respecto a embarcaciones semirrígidas, la planta industrial Valparaíso construyó dos botes Pumar WR1250 Medic para el Servicio de Salud Chiloé, dos botes Pumar WR550 para Naviera Detroit y un bote Pumar WR550 para los Salvavidas Municipales de Arica.

Es importante destacar el desarrollo del modelo WR1250 Explorer dotado de equipamiento médico similar al de una ambulancia básica terrestre y que han sido adaptadas a las necesidades y características geográficas de Chiloé. Está construidas en base a poliresina de fibra de vidrio laminado por infusión y dispone de dos motores diésel que permiten alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos.

Asmar reportó también ventas al extranjero. En esta oportunidad la firma exportó tres botes neumáticos MI585 Faena a Ecuador. La empresa tiene presencia en el mercado argentino y paraguayo y pretende ingresar con sus productos a Colombia, México y Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto