Famae inspecciona el primer Scmif del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Famae inspecciona el primer Scmif del Ejército de Chile

El general Jara con personal de Famae durante su visita a las instalaciones de la empresa en la región de Magallanes. Foto: Famae
|

El general de brigada Rony Jara realizó una visita al Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (Scmif) Puerto Natales para conocer los servicios que entrega al Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.

Esta unidad es el primero de tres nuevos Scmif que Fábricas y Maestranzas del Ejército establece para proporcionar 100 por ciento de cobertura al material acorazado y vehículos de apoyo del Ejército de Chile.

El director de Famae efectuó el viaje el 17 de enero. Se reunió con el comandante de la unidad, teniente coronel Marcelo Eló y en la cita analizaron los trabajos ejecutados y el estado de los proyectos en marcha.

El Scmif Puerto Natales deberá entregar Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico para aumentar la disponibilidad operativa y garantizar la operación del parque blindado de la unidad.

En la actualidad, el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros dispone de tanques Leopard 1V y transportes acorazados de personal de la familia M113.

Punta Arenas

El general Jara aprovechó este viaje para efectuar una visita inspectiva al Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Punta Arenas que está a cargo del sostenimiento de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

En su recorrido sostuvo un encuentro con el comandante de la Brigada, coronel Ricardo Duarte. Los oficiales abordaron aspectos de las labores que desarrolla el CMIF Punta Arenas y los objetivos trazados para este año.

Posteriormente se reunió con el comandante (s) del CMIF Punta Arenas, mayor José Herrera, y evaluaron los trabajos de mantenimiento preventivo y recuperativo desarrollados en la planta.

El CMIF Punta Arenas fue inaugurado, tal como dio a conocer Infodefensa.com, en enero de 2016. Además de prestar servicios a la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, es responsable del Scmif Puerto Natales.

En sus instalaciones entrega Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 1V, obuses autopropulsados M109A5, transportes oruga acorazados M113 y vehículos blindados a ruedas Mowag Famae Piraña 6x6.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto