Rusia anuncia que ha cumplido los contratos de suministro de armas a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia anuncia que ha cumplido los contratos de suministro de armas a Venezuela

Obuses autopropulsados rusos Msta-S de 152 mm del Ejército venezolano. Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
|

Rusia ha anunciado el cumplimiento de todos los contratos de suministro de armas y equipos militares a Venezuela en el contexto de los créditos otorgados. El anuncio lo realizó el director adjunto del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

"Rusia cumplió en su totalidad con sus compromisos ante Venezuela en el marco del contrato sobre los suministros de varios artículos de fines militares", dijo Punchuk, desde la feria Expodefensa 2017, que se lleva cabo en Bogotá, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

Punchuk no precisó el monto de los créditos concedidos al Gobierno venezolano para la compra de armamento ruso; no obstante, en su momento se dijo que estos superaban los 6.500 millones de dólares.

El primer convenio de cooperación técnico-militar suscrito entre Rusia y Venezuela se formalizó en mayo de 2001, durante una visita que realizó a Moscú el entonces presidente Hugo Chávez; no obstante, los primeros contratos para la adquirió de equipos militares datan de 2005. Según declaró el director general de la corporación estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, para 2013 Venezuela había adquirido en Rusia equipos militares, por 11.000 millones de dólares.

Cabe decir, además, que durante la celebración de la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que tuvo lugar en noviembre pasado, delegaciones de ambos países evaluaron los mecanismos para impulsar la cooperación militar bilateral. En esa oportunidad, el ministro venezolano de Defensa de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, declaró que su país tenía “múltiples proyectos en lo que respecta al sistema de armas, particularmente en el área de las Fuerzas Especiales", tal como publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto