Carabineros de Chile capacitará a las fuerzas especiales de Policía costarricense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Carabineros de Chile capacitará a las fuerzas especiales de Policía costarricense

Integrantes de la delegación de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

Una delegación de Carabineros de Chile elabora un informe para determinar las necesidades de entrenamiento de las fuerzas especiales de la Policía de Costa Rica, conocida localmente como Fuerza Pública, parte del Ministerio de Seguridad Pública costarricense.

Para tal efecto, el coronel José Miguel Tapia y el capitán Enrique Muñoz, parte de Carabineros de Chile, visitaron recientemente el país centroamericano, donde evaluaron las capacidades y necesidades de las unidades especiales policiales costarricenses.

Según se informó, se trata de una cooperación a largo plazo que pretende generar de manera conjunta el modelo de Gestión Policial de la Fuerza Pública, evaluar el modelo preventivo por cuadrante y determinar las necesidades de entrenamiento y capacitación con la Escuela de Carabineros de Chile.

La visita chilena corresponde a las gestiones de capacitación y mejora del servicio de la Fuerza Pública con otros cuerpos policiales.

En el 2016, 179 oficiales de Fuerza Pública de Costa Rica recibieron capacitación fuera del país y en este 2017 suman 36, hasta la fecha.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto