El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga envía seis especialistas a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga envía seis especialistas a Perú

Bomba Rural Pesada del CPB Málaga. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
|

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, en coordinación con la Fundación Mapfre, ha decidido el envío de seis técnicos bomberos hacia Perú con la finalidad de colaborar a la campaña de ayuda humanitaria que se viene implementando en el país sudamericano a raíz de las torrenciales lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, un fenómeno inusual que ha generado en algunas zonas precipitaciones diez veces mayores a lo normal.

Junto a los bomberos españoles se trasladan a Perú un lote de cuatro plantas potabilizadoras de agua que serán empleadas en las localidades de Piura, Trujillo, ambas al norte del país, así como en Huarmey y Chosica, al este de la ciudad de Lima. Los especialistas tendrán también a su cargo un programa de capacitación para los bomberos peruanos.

Constituido en el año 2008, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga es una entidad local autónoma que agrupa los servicios de prevención y lucha contra incendios de las localidades de Antequera, Ronda, Campillos, Colmenar, Archidona, Vélez-Málaga, Periana, Rincón de la Victoria, Nerja, Ronda, Algatocín, Manilva, Coín y Alhaurín de la Torre, jurisdicción que han dividido en cuatro zonas en el extremo sur de España que se brindan apoyo mutuo en casos de emergencias severas.

Para sus fines, dispone de unidades de bombas y camiones cisterna de acción urbana y rural, lo que bien podría ser replicado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto