GDELS ofrece a Cotecmar su puente de infantería para los BDA colombianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

GDELS ofrece a Cotecmar su puente de infantería para los BDA colombianos

Image002 1
|

La compañía europea General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha ofrecido a la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) su sistema de Puente de Asalto de Infantería IAB, para que eventualmente pueda ser incorporado como parte de los equipos auxiliares de dotación de los Buques de Desembarco Anfibio (BDA MK-II) que fabrica el astillero colombiano.

Los IAB han sido diseñados para su uso por diversas tropas, entre ellas las de Infantería de Marina, gracias a la facilidad de transporte y armado del mismo, lo que contribuye al desarrollo exitoso de misiones u operaciones que impliquen el cruce de corrientes de agua por parte de tropas, así como de material ligero.

Cada módulo de los puentes IAB tiene una envergadura básica de 4,43 metros, pudiendo ampliarse hasta los 30 metros, posibilitando el paso de causes de agua de gran tamaño y gracias a sus anclajes a tierra, que los hacen muy seguros y resistentes a corrientes fuertes e incluso al viento.

De hecho y gracias a sus prestaciones, pueden ser también empleados por unidades de la Defensa Civil en operaciones que impliquen la evacuación de persona heridas o en el transporte de suministros a sitios aislados con total seguridad.

La intención entonces es que los BDA colombianos (de tecnologías duales), cuenten con los IAB como parte de sus equipos de dotación, recordando en este aparte que a la fecha ya operan dos BDA de un total de seis proyectados, dos de los cuales son fabricados actualmente por Cotecmar.

Foto: GDELS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto