El general Ramos Hume toma posesión como jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Ramos Hume toma posesión como jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú

JEMGE nuevomando 17sep2015 EjercitoPeru
|

El recientemente nombrado comandante general del Ejército del Perú (EP), general Carlos Vergara Clapciack, ha encabezado la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe del Estado Mayor General del EP, general de división Luis Ramos Hume, del nuevo inspector general del instituto armado, general de brigada Oscar Delgado Delgado, y del nuevo comandante general del Comando de Salud (COSALE), general de brigada Marino Ambía Vivanco.

El oficial que se desempeña como jefe del Estado Mayor General es en la práctica el segundo general con mayor autoridad en el Ejército, únicamente superado por el propio comandante general.

A inicios del presente año, el general Ramos Hume, quien ejercía el cargo de comandante general de la I División EP, fue nombrado inspector general del Ejército; el general Ambía Vivanco fue nombrado responsable del Comando de Operaciones Terrestres (COTE) y el general Delgado Delgado asume como líder del COSALE.

El breve desempeño en los cargos indicados, entre enero y septiembre del año en curso, se suma al reciente y hasta cierto punto inesperado nombramiento del actual comandante general del Ejército peruano, cuando aún no se cumplían los dos años del general Ronald Hurtado Jiménez, quien asumió el máximo cargo del escalafón institucional a mediados de marzo de 2014, días antes de que el general Clapciack, dicho sea de paso, asumiera la comandancia general de la II División EP.

Tal y como se aprecia, la rotación de puestos de alto nivel en el Ejército se ha tornado muy dinámica en los últimos dos años. Cabe anotar que varios de los oficiales nombrados han compartido promoción con el presidente de Perú, Ollanta Humala, o han pertenecido a su círculo de confianza durante el período de actividad del mandatario.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto