Rusia explora nuevos mercados para su industria militar en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Rusia explora nuevos mercados para su industria militar en Latinoamérica

Image 400x268
|

(infodefensa.com) Caracas.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que su país está explorando nuevos mercados para su industria militar, particularmente, en América Latina, según informa la agencia RIA Novosti.

Al reunirse con la Comisión para la Cooperación Técnica y Militar, Putin hizo un balance de los logros alcanzados por las empresas rusas del sector en 2013.

“Nuestras empresas del sector militar participaron en 24 exposiciones internacionales. Firmaron nuevos contratos a largo plazo por 18.000 millones de dólares”, precisó el presidente ruso, y añadió que de esta manera, la cartera de pedidos militares desde el extranjero “alcanzó un monto récord superando los 49.000 millones de dólares”.

Venezuela: "socio tradicional"

Putin señaló, asimismo, que el año pasado se efectuaron entregas de material bélico ruso a 65 países y que Rusia mantiene tiene acuerdos de cooperación técnica y militar con 89 naciones.

“Se desarrolla con dinamismo la cooperación militar con nuestros socios tradicionales: países de la Comunidad de Estados Independientes, de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como, con la India, Venezuela, Argelia, China y Vietnam”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió, se están explorando nuevos mercados, sobre todo en América Latina.

Recordó, además, que Rusia se mantiene firmemente como segundo exportador de armas, con un 27% del mercado global, detrás de Estados Unidos (29%).

“El año pasado las exportaciones rusas de armas y material bélico crecieron un 3% y excedieron 15.700 millones de dólares”, señaló.

Finalmente, Putin manifestó su satisfacción por los resultados que habían logrado las empresas rusas del sector de defensa. “Confirmaron otra vez que Rusia es capaz de diseñar y fabricar los equipos militares más sofisticados y avanzados que compiten exitosamente en el mercado internacional”, subrayó.

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela

ceh / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto