El Ministerio de Seguridad de Panamá implementa la primera etapa del sistema de comunicación digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Panamá implementa la primera etapa del sistema de comunicación digital

|

(Infodefensa.com) San Salvador – Una primera etapa del sistema de comunicación digital fue implementado por el Ministerio de Seguridad de Panamá, por un monto de inversión de 13,9 millones de dólares.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José  Raúl Mulino, anunció  los detalles del proyecto, que se inició  de manera oficial, pero ya había sido puesto en marcha, “porque era necesario para este país”, indicó. Las diferentes instancias que forman parte de la seguridad pública panameña podrán realizar maniobras conjuntas y se comunicarán en tiempo real sobre una plataforma única, subrayó Mulino.

El sistema de comunicación digital viene a reforzar las otras acciones implementadas por Panamá para combatir el narcotráfico internacional,  tales como radares,  helicópteros,  mapa cartográfico digital y lanchas rápidas de patrullaje, explicó el funcionario.

El titular de Seguridad precisó que en esta primera etapa del proyecto, de casi 14 millones de dólares, cubrirá ciudad de Panamá, Colón, Chepo, Arraiján y La Chorrera por ser áreas más densas de población, de costas, de operativos y sucesos. Agregó que la segunda etapa, de alrededor de 18 millones de dólares, cubrirá Chiriquí y Bocas del Toro. “Espero que se termine antes de que finalice la gestión de este Gobierno. La última etapa será en Darién”, manifestó Mulino.

Se trata de un sistema de comunicación, segura, moderna y que cubre todo el territorio nacional, añadió Mulino, quien aclaró que no se trata de comprar más radios. “El sistema implementado, elaborado por la firma Motorola, es uno de los mejores de América Latina”, señaló.

El vicepresidente de Ventas y Servicios para Latinoamérica de Motorola Solution, Fernando Bonilla, expresó que “la tecnología es clave en la lucha del Gobierno contra el narcotráfico, las drogas y el terrorismo, por lo que estamos comprometidos como empresa con el Gobierno. Con esta inversión se está a la altura de cualquier policía del mundo”.

Antes de este adelanto tecnológico, las fuerzas de Seguridad Pública trabajaban con un sistema análogo, que solamente permitía la transmisión de voz y ahora con el sistema digital se tendrá datos y a través de estos equipos se podrá mandar mensaje de textos.

al/ceh

Foto: Ministerio de Seguridad de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto