Batallones de Ingeniería del Ejército del Perú reciben 30 nuevos vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Batallones de Ingeniería del Ejército del Perú reciben 30 nuevos vehículos

Batallones Ing EP jul2013
|

(Infodefensa.com) Lima – Cuatro batallones de ingeniería del Ejército del Perú (EP), dos de la Región Militar VRAEM y dos del Comando de Asuntos Civiles, recibieron de manos del presidente de la nación, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general del EP, general Ricardo Moncada, treinta nuevos vehículos comerciales para labores de desarrollo en las localidades de Ayacucho, La Merced, Pisco (zona de costa) y Satipo.

El lote de vehículos entregados incluye modernos camiones Mercedes Benz de la familia de última generación Actros, divididos en variantes de volquete con tolva de 15 metros cúbicos (19 unidades), cisterna (dos unidades, uno para combustible y el otro para agua de regadío con motobomba, manguera y tubo regador con capacidad para tres mil galones), tracto remolcador con cama baja de tres ejes (tres unidades) de 32 toneladas y seis camionetas Toyota 4x4 doble cabina.

El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 2 (sede en Ayacucho) recibe seis camiones volquete y dos camionetas. El Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado Nº 8 (asiento en Pisco) recibe cuatro volquetes, una cisterna para combustible, un tracto remolcador y una camioneta. El Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 2 (sede en Satipo) recibe cinco volquetes, una cisterna para agua, un tracto remolcador y dos camionetas. Finalmente, el Batallón de Ingeniería y Construcción Nº 3 (sede en La Merced) recibe cuatro camiones volquete, un camión tracto remolcador y una camioneta 4x4.

La adquisición, vía licitación pública, de estos vehículos ha demandado una inversión de 12. 581.600 soles, equivalente a 4,5 millones de dólares al tipo de cambio corriente. El EP ha anunciado una próxima licitación para equipar otros ocho batallones.

La familia de camiones Mercedes Benz Actros dispone de una cabina con ergonomía estado-del-arte en beneficio del conductor, que varía de acuerdo a la configuración. Suspensión que proporciona gran calidad de transporte. Disponibles motores de seis y ocho cilindros construidos con cabezas de cilindros reforzadas para mayor soporte termal, sistema de inyección mejorado, mejor enfriamiento de pistones y ensamblajes anexos para menor consumo de combustible, turbocargadores de nueva generación, válvulas (tecnología de cuatro válvulas) de materiales más resistentes, sistema de gestión y acceso simple al motor.

La transmisión, variable de acuerdo a la versión, está sincronizada con el motor para mejor performance y selección precisa de cambios. Configuración de tres ejes adquirida por el EP (modelos 2644 y 3344). El chasis de diseño elástico de acero de alta resistencia, protegido contra la corrosión garantiza una larga vida a los camiones Actros, competidor directo de camiones Iveco y MAN, incluyendo variantes militares con kits de blindaje disponibles en el mercado, fabricados por terceros.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto