La Policía Nacional del Perú recibe los primeros 100 vehículos patrulleros inteligentes Hyundai
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú recibe los primeros 100 vehículos patrulleros inteligentes Hyundai

PNP Patrullero APD
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha recibido el primer lote de 100 vehículos patrulleros inteligentes marca Hyundai Santa Fe 2013, modificados desde fabrica para cumplir roles policiales. Las modificaciones integradas en los vehículos fueron posible a través de un convenio entre la empresa española APD (Algoritmos Procesos y Diseño S.A.), especializada en soluciones de seguridad y defensa, y la transnacional coreana Daewoo International Corporation, fabricante de este nuevo concepto en lo que a patrulleros policiales se refiere. Este lote es la primera entrega de 800 unidades contratadas para la Policía Nacional del Perú (PNP).

El arsenal de equipos integrados dispone de lector biométrico AFIS para la identificación en tiempo real de personas sospechosas, sistema CCTV con tres cámaras de video de alta resolución y grabador digital, laptop rugerizada y gran capacidad de procesamiento, GPS, antena WiFi/3G, dos baterías y alternador de mayor capacidad para sustentar la mayor carga eléctrica, barra antivuelco central, divisor de policarbonato y metal entre asientos delanteros y traseros, parabrisas y puertas delanteras blindadas, ventanas con láminas de seguridad, circulina LED de 8 tonos, faro de control remoto (ubicado delante de la circulina) con alcance efectivo de 300 metros, entre otros.

Desde un Centro de Control se puede accesar a cualquier cámara de cada uno de los patrulleros, determinar el estado operativo de los vehículos, su ubicación, velocidad, consumo de combustible, rutas seguidas, así como determinar el vehículo óptimo – más cercano y/o disponible – para atender una emergencia.

Los efectivos policiales que utilizarán estos modernos patrulleros, catalogado por APD como el Coche Patrulla del Futuro, han sido capacitados para su uso y en virtud a los equipos a su disposición estarán interconectados con la Central de Emergencias 105/911, también proveída por la española APD. Los policías tendrán acceso al registro de personas requisitoriadas, migraciones, control de armas, data de vehículos robados, sistema nacional de identificación RENIEC, entre otros.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que los nuevos patrulleros permitirán a la PNP mayor eficacia en el combate a la delincuencia. Es la primera vez en la historia de la policía peruana que tecnología de última generación de conectividad total es puesta a disposición del efectivo que patrulla regularmente las calles.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto