La Policía Nacional del Perú recibe 100 vehículos para patrullaje en la ciudad de Lima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú recibe 100 vehículos para patrullaje en la ciudad de Lima

Cien camionetas PNP feb2013
|

(Infodefensa.com) Lima - El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, entregó 100 nuevas camionetas pick-up, marca Nissan, a la Policía Nacional del Perú (PNP), las que serán utilizados para labores de patrullaje en la ciudad de Lima. A estos patrulleros se les suman otras 300 unidades más, así como mil efectivos policiales, reasignados desde unidades administrativas a unidades operativas.

El ministro afirmó que la inversión que realiza el gobierno actual en el área de seguridad ciudadana supera a la de los dos gobiernos anteriores. Indicó que para el período 2012-2013 se han asignado 800 millones de nuevos soles (aproximadamente 309,2 millones de dólares), aunque no aclaró el porcentaje de ejecución presupuestal en el rubro, y que si bien es cierto viene en aumento con respecto años anteriores, según fuentes no oficiales bordea el 50 %.

Pedraza anunció además que en los próximos días se inaugurará el sistema AFIS, un registro de  huellas dactilares y la también próxima implementación de un moderno sistema de comunicaciones (Tetra 2), en torno al cual existe también un debate sobre sus capacidades actuales.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto