El presupuesto general de Perú prioriza la inversión en Seguridad y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presupuesto general de Perú prioriza la inversión en Seguridad y Defensa

Cateriano presupuesto 2013
|

(Infodefensa.com) Lima – El pliego presupuestal del Gobierno de Perú para el año 2013 coloca especial énfasis en el área de Seguridad y Defensa, con aproximadamente 1.300 millones de soles (unos 508 millones de dólares al tipo de cambio corriente) asignados para viabilizar el primer tramo de la reforma de la estructura de salarios y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Otra de las prioridades del Gobierno es la compra de helicópteros para la Fuerza Aérea del Perú. El Congreso tiene plazo hasta el 30 de noviembre próximo para aprobar el proyecto de presupuesto.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano indicó que los rubros más destacados para el próximo año son Inteligencia, área a la que se quintuplica la asignación presupuestal, y la compra de armamento para su despliegue en misiones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas. En ese sentido, se han asignado 120 millones de soles (44,9 millones de dólares) para la adquisición de patrulleros interconectados, 93 millones de soles (34,8 millones de dólares) para helicópteros, 30 millones de soles (11,2 millones de dólares) para equipos de resolución de disturbios, 41 millones de soles (15,3 millones de dólares) para porta tropas y vehículos rompe manifestaciones y 29 millones de soles (10,8 millones de dólares) para equipos digitales de comunicación para unidades policiales desplegadas en los departamentos de Arequipa, Piura y Tacna.

Secreto militar

El ministro Cateriano comentó además que al amparo del decreto supremo No 052-2001-PCM su despacho licitará de forma reservada y acelerada la instalación de diez bases militares en la zona de VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). En una segunda fase se instalarán otras 16 bases. El resto de las compras militares, incluyendo vehículos y aeronaves, que no tengan carácter de urgencia, serán efectuadas de manera pública, vía proceso competitivo regular.

El ministro asegura que las compras reservadas se realizarán en estricta concordancia con el marco legal.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto