La Fuerza Aérea del Uruguay adquiere nuevos camiones en Holanda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Uruguay adquiere nuevos camiones en Holanda

CamionesDAZ Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido dos nuevos camiones especializados al Ministerio de Defensa de Holanda. Los vehículos pesados, junto con una chata portacontenedores, arribarán pronto al Uruguay.

La compra consiste en un camión DAF YAZ 2300 6x6 General Purpose truck con una grúa Hiab para carga y descarga rápida. La capacidad de carga es de hasta diez toneladas y es propulsado por un motor DAF DHS 825 diesel de seis cilindros turbo cargado.

El segundo camión es una cabeza tractora DAF YTH 2300 4x4, propulsado por el mismo motor que el anterior. Para completar esta compra se ha adquirido una chata portacontenedores Pacton para ser remolcada por la cabeza tractora.

Esta compra se suma a las previas realizadas en Holanda, que incluyen camiones de bomberos, camiones 4x4 y 6x6, transportes blindados M113 y ambulancias. La excelente condición de mantenimiento y relativo bajo costo de adquisición de estos vehículos ha convertido a Holanda en un nuevo proveedor de equipo para las Fuerzas Armadas de Uruguay, que ha cambiado casi todo su parque de transportes ligeros y medianos con material de ese origen. El transporte pesado sigue cayendo en manos del ubicuo camión Ural ruso.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto